Skip to content

Cómo actualizar APK de Android

Hoy en día, la mayoría de nosotros tenemos instaladas en nuestros smartphones una gran cantidad de aplicaciones y herramientas, muchas de las cuales utilizamos a diario, como las apps de mensajería instantánea por ejemplo. El problema que esto conlleva es que si queremos tener las últimas funciones y novedades tenemos que mantenerlas actualizadas, y muchas veces estas nuevas versiones demoran en llegar a la tienda oficial del sistema operativo. Por eso es que en la nota del día de hoy vamos a contarles cómo actualizar APK de Android gracias a dos herramientas, APKUpdater y ApkTrack.

Cómo actualizar APK

Si hablamos de Android, recurrimos a Google Play para descargar las últimas versiones disponibles de cualquier aplicación que queramos, de manera cómoda y rápida.

Pero como decíamos antes, en algunos casos, el arribo a la tienda oficial se retrasa y por eso es útil contar con alguna herramienta que nos permita actualizar todas las apps de Android cuando lo necesitemos, ya que como saben, las mismas no solo traen nuevas funciones y herramientas, sino que en muchos casos se corrigen errores y fallos de funcionamiento.

Así que en lo que sigue vamos a mostrarles cómo actualizar APK de Android gracias a APKUpdater y ApkTrack.

Cómo actualizar APK sin Google Play

1- APKUpdater

Si alguna vez se preguntaron cómo actualizar APK, APKUpdater es la primera respuesta. Se trata de una aplicación diseñada específicamente para mantener actualizados todos nuestros APK de Android.

La aplicación de la cual estamos hablando tiene una interfaz muy simple en la cual podemos ver todas y cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo Android, y además si existe alguna actualización pendiente de alguna de ellas.

Entonces, lo que vamos a hacer para actualizar todo lo que necesitemos es presionar en la flecha que vemos junto al nombre de la aplicación para que de esta manera nos muestre la última versión disponible. Hecho esto, solo resta presionar sobre la misma para que nos redireccione al servicio que hayamos determinado para descargar e instalar apps y herramientas de fuentes externas.

Cómo actualizar APK

Una función interesante de APKUpdater para mantener actualizado APK de Android, es configurar la misma para que nos avise cuando existan actualizaciones disponibles de cualquiera de las apps que tenemos en el equipo. De esta manera vamos a ahorrarnos el tiempo que nos llevaría chequear constantemente si contamos con la última versión.

Por otro lado, vamos a poder determinar cuál o cuáles de las aplicaciones no queremos que se actualicen. Algo que puede resultar muy útil para aquellas herramientas que no usamos mucho.

Si bien APKUpdater funciona muy bien, puede tener algunos errores, más específicamente, puede llegar a confundir algunas aplicaciones con otras, mostrándonos actualizaciones que no son las que necesitamos. Si bien no es un problema demasiado relevante, vamos a tener que ver si se corrige en versiones posteriores.

Así que si se preguntaban cómo actualizar APK de Android, a continuación les dejamos el enlace para que puedan descargar el APK de APKUpdater de forma completamente gratuita.

Descargar APKUpdater

2- ApkTrack

En segundo lugar podemos recurrir a ApkTrack, una aplicación que se encarga de notificarnos acerca de todas las actualizaciones disponibles de cualquier app. Es muy liviana, así que no vamos a ocupar valioso espacio de almacenamiento de nuestros equipos.

Cómo actualizar APK

Pasos para actualizar apps fuera de Google Play

Los pasos que vamos a seguir para usar ApkTrack para actualizar nuestras aplicaciones son los siguientes:

1- Lo primero que vamos a hacer es descargar ApkTrack desde este enlace.

2- Tenemos que habilitar los orígenes desconocidos, porque la descarga no se realiza desde la tienda oficial del sistema operativo. De esta manera vamos a poder hacer la instalación manual de la app.

3- Una vez que abrimos ApkTrack la misma escanea de manera automática las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo.

4- Cuando lo anterior esté completado, lo que hacemos es presionar el botón de “Buscar actualizaciones”. Si existe alguna versión más nueva que la que tenemos instalada se muestra en verde, en caso contrario vamos a verlo en color rojo.

5- Finalmente vamos a tener que buscar por nuestra cuenta la actualización correspondiente, ya que ApkTrack solo nos dice por ejemplo desde qué tienda podemos efectuar la descarga.

Respecto a este último punto, vamos a poder configurar los sitios en los cuales queremos que se busquen las actualizaciones, incluso si queremos que se haga dentro de Google Play.

 

Rate this post