Skip to content

Cómo actualizar el Motorola Moto G 2013 a Android 5.1 Lollipop

Pese a quien le pese, el Motorola Moto G (tanto la versión del 2013 como 2014), sigue siendo el rey de la gama media en el ecosistema Android. Estamos ante un teléfono liviano, con prestaciones de alta calidad y con soporte de actualización constante. Tal es así, que hoy os vamos a explicar cómo actualizar vuestro Moto G 2013 a la última versión de Android Lollipop, es decir, la versión 5.1.

motorola2013 lollipop

Es cierto que hace apenas unas semanas que el terminal recibió vía OTA la versión 5.0.2 de Lollipop. Y aunque la familia Nexus ya ha comenzado a recibir la última versión, en el caso del Motorola Moto G 2013 seremos nosotros –a través de una ROM- quienes “forcemos” esta actualización. Se trata de una ROM que está basada en AOSP de Android 5.1 Lollipop, es decir, la versión destinada a corregir múltiples errores de la versión anterior.

Requisitos previos y consideraciones

Antes de proceder a instalar esta ROM, es importante que tengáis en cuenta varias consideraciones. Como que todavía se encuentra en desarrollo y por tanto, es susceptible de tener algún que otro bug. Del mismo modo, no disfruta de una aplicación nativa para el envío de mensajes de texto (SMS), por lo que se requiere de una alternativa a ésta. Tampoco funcionarán las redes CDMA ni las tarjetas SIM (la segunda). Sólo funcionará con una SIM al mismo tiempo. Por último, recordar realizar una copia de seguridad de todos vuestros datos para evitar que, en caso de error, perdáis toda la información.

Instalando Android 5.1 Lollipop AOSP

Recuerda seguir al pie de la letra todos y cada uno de los pasos que a continuación exponemos.

1º En primer lugar, tendremos que desbloquear el bootloader del Moto G.

2º Instalaremos un custom recovery y descargamos la ROM desde este enlace. Además, también serán necesarias las GApps (Google Apps).

3º Una vez descargados, copiaremos los dos archivos a la memoria de nuestro Motorola Moto G. Reiniciamos y entramos en modo recovery.

4º Una vez estemos aquí, borraremos toda la memoria del teléfono. Para ello bastará con situarnos en wipe data/Factory reset y wipe Dalvik Caché.

5º Llegados a este punto, instalaremos la ROM. Presionamos sobre Install y seguidamente Install zip from sd card. Seleccionamos la ROM a instalar y listo. Ahora repetiremos este último paso con las Google Apps.

6º Por último, reinicia el terminal y listo.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post