Skip to content

Como actualizar el software de nuestro celular Nokia

Así como es importante realizar una copia de seguridad en nuestro teléfono, también es necesario mantener actualizado tanto el sistema operativo como los programas del teléfono. Si tenemos un terminal Nokia, que son los más abundantes en el mercado, realizar la actualización del software es muy sencillo y lo podemos hacer solo en unos minutos.

Para ello vamos a necesitar en el teléfono móvil un software que nos proporciona la propia página web de Nokia. El resto de requisitos los vamos a nombrar a continuación…

Entonces, estos requisitos que necesitamos son:

  • Ordenador con Windows
  • Conexión a Internet
  • Cable USB para conectar el teléfono con el ordenador

Es vital que la batería del teléfono del que vamos a actualizar su software esté completamente cargada. Que esta se acabe mientras estamos realizando el proceso puede dejarnos con un problema en el teléfono u qué la próxima vez que lo encendamos no arranque correctamente.

Para realizar la copia de seguridad de los datos de la mayoría del teléfono Nokia debemos seleccionar: Herramientas > Memoria. Luego accedemos a Opciones > Copia de Seguridad de la memoria del teléfono. Cuando queramos recuperar esta información solo debemos escoger Restaurar desde tarjeta en el mismo menú.

El siguiente paso es descargar el software Nokia Software Updater, que ocupa unos 16MB. Lo guardamos en el disco duro y lo ejecutamos. Una vez hecho esto, ya no tendremos que repetir este paso cuando queramos actualizar el software de nuestro teléfono. 

Cuando ejecutemos el programa, debemos seguir las instrucciones claras y precisas que se nos indican, y que comienzan con la conexión del equipo al puerto USB del ordenador.

Rate this post