Skip to content

Cómo actualizar el Sony Xperia Z

Hoy vamos con otra de nuestras guías para terminales Android. En este caso vamos a explicar dos formas distintas para actualizar el buque insignia de la firma japonesa, hablamos del Sony Xperia Z. Pese a que su lanzamiento no ha pasado desapercibido, este dispositivo no contaba con la última versión de Android, motivo por el cual los usuarios han solicitado expresamente su merecida actualización.

xperia z

Cabe mencionar que para que este tutorial funcione, nuestro dispositivo debe de tener la versión oficial de Sony Mobile, es decir, que no esté rooteado ni con una custom ROM instalada. El proceso de actualización será similar al del resto de dispositivos de Sony.

Para comprobar si nos ha llegado la nueva actualización, conectarnos nuestro Sony Xperia Z al ordenador con PC Companion. De forma automática, este software nos informará con detalle si tenemos o no la actualización disponible para su descarga e instalación. Si el terminal no es libre sino que se ha comprado a alguna operadora de telefonía, esta actualización podría demorarse varias semanas, incluso meses. Problemas de la fragmentación Android.

Actualización mediante Wi-Fi

Automáticamente, Sony nos notificará cuando haya una nueva actualización disponible para nuestro dispositivo. Aparecerá en el área de notificaciones y aquí tendremos toda la información detallada sobre dicha actualización. Esta información es; modificaciones realizadas, mejoras, el peso total de la nueva versión así como el número de compilación entre otros.

1º Pulsamos sobre la notificación.

2º Descargamos el paquete de datos.

3º Instalamos y esperamos a que termine el proceso de actualización.

Actualización mediante PC-Companion

Podéis descargar el software Sony PC Companion. Es tan sencillo como descargarlo y ejecutar el archivo con permisos de administrador. (Botón derecho sobre el archivo + Ejecutar como administrador).

En primer lugar y tras su instalación, conectaremos nuestro Xperia Z mediante USB al PC. Si este software encuentra una nueva versión del software del teléfono, nos mostrará un mensaje similar a este:

Tras ello, será tan sencillo como seguir los pasos que se van mostrando en el programa. En todo momento tendremos la información sobre el estado de este proceso.

xperia z

PC Companion podrá mostrar una alerta informativa como esta: “Ud. tiene la versión más reciente de Android en su dispositivo”. Como podemos suponer, si recibimos este mensaje querrá decir que nuestro Xperia no dispone de nuevas actualizaciones, ya sea por el propio fabricante o la compañía telefónica.

Cuando vayas a actualizar tu terminal, recuerda que esté cargado al 100%, un fallo del suministro eléctrico durante el proceso de actualización podría suponer la pérdida completa del dispositivo. No interrumpas jamás el proceso de actualización una vez haya comenzado.

Una vez actualizado, dispondrás de la versión Android 4.2.2 JellyBean y la banda base del Xperia Z pasará a ser 9X15A-ACEFWMAZQ-30110049-34 junto con el número de compilación 10.3.A.0.423.

NOTA: Para la correcta instalación de Sony PC Companion se precisa de unos requisitos de sistema equivalentes o superiores a los detallados a continuación:

  • Procesador Intel Pentium 4 a 3.6GHz o AMD equivalente.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Más de 500 MB de espacio en disco duro.
  • Conexión a internet con banda ancha.
  • Puerto USB.
  • Windows XP, Vista, 7 u 8. (Versiones de 32 y 64 bits).
Rate this post