Skip to content

Cómo actualizar iPhone a la última versión de iOS

Mantener el sistema operativo de nuestros equipos actualizados es casi fundamental para su correcto funcionamiento. En notas anteriores les mostramos cómo actualizar equipos Android, y hoy vamos a enfocarnos en los usuarios de Apple. Más específicamente vamos a mostrarles cómo actualizar iPhone a la última versión de iOS. 

En lo que sigue vamos a mostrarles cómo pueden actualizar iPhone, iPad o iPad Touch a la versión más reciente de la plataforma iOS.

Actualizar iPhone

La manera de llevar el procedimiento a cabo puede ser de manera inalámbrica o por medio de la aplicación iTunes de forma manual.

Antes de comenzar a actualizar iPhone, lo que tenemos que hacer es realizar una copia de seguridad para resguardar todos los datos que no queramos perder en el proceso. Para ello vamos a poder hacerlo por medio de iTunes, o bien por medio de iCloud.

Actualizar el software de un iPhone

1- De manera inalámbrica

El primer método que podemos seguir para actualizar iPhone a la última versión disponible es hacerlo de manera inalámbrica. Si nos aparece el mensaje de actualización disponible vamos a proceder como sigue.

Actualizar iPhone

1- Lo primero que hacemos es conectar el equipo a Internet por medio de una red WiFi y lo enchufamos a la corriente.

2- Ahora vamos a la sección de “Ajustes”, ingresamos en el apartado “General” y finalmente seleccionamos “Actualización de software“.

3- Vamos a presionar en “Descargar e instalar”.

Puede aparecernos un mensaje que nos pregunta si queremos borrar de manera temporal algunas aplicaciones, porque la plataforma necesita más espacio para llevar a cabo la actualización. Lo que hacemos es seleccionar “Continuar” o “Cancelar” si no estamos de acuerdo.

De todas maneras no debemos preocuparnos, porque una vez terminado el proceso iOS vuelve a instalar las aplicaciones borradas previamente.

4- Continuando con la actualización, presionamos “Instalar” si queremos hacerlo en ese momento, o bien seleccionamos “Más tarde” y elegimos cuándo queremos hacerlo. También vamos a poder seleccionar “Recordar más tarde”.

En el caso que elijamos la segunda opción, en el momento establecido anteriormente vamos a enchufar el equipo a la corriente y lo dejamos que realice la actualización de manera automática.

Si al momento de actualizar iPhone de manera inalámbrica aparece un mensaje de error, puede deberse a varios motivos:

  • No hay espacio de almacenamiento suficiente.
  • La actualización tarda mucho en descargarse.
  • No se puede establecer la conexión con el servidor de actualizaciones.
  • La actualización no finaliza.

En el caso que necesitemos más espacio para hacer este tipo de actualización, vamos a poder eliminar contenido del equipo de manera manual, o bien podemos actualizar iPhone por medio de iTunes.

2- Por medio de iTunes

La segunda manera de actualizar iPhone a la última versión de iOS es hacerlo por medio de iTunes de forma manual usando una PC.

1- Primero vamos a instalar la versión más reciente de iTunes en la PC.

2- Conectamos el iPhone a la PC por medio de un cable USB.

3- Abrimos la aplicación y seleccionamos nuestro equipo.

4- Ahora vamos a presionar sobre “Resumen” y luego en “Buscar actualización”.

Actualizar iPhone

5- Cuando encontremos la actualización que queremos, presionamos “Descargar y actualizar”.

6- En el caso que se solicite, vamos a tener que ingresar el código de acceso.

Nuevamente, si tenemos problemas con el espacio disponible, podemos recurrir a borrar aplicaciones de manera manual.

No puedo actualizar mi iPhone

En el caso que no podamos restaurar ni actualizar nuestro equipo iOS, lo que vamos a hacer es ponerlo en “Modo recovery” y luego restaurarlo por medio de iTunes.

En los casos que vamos a tener que seguir este procedimiento son: cuando iTunes no reconoce el equipo o nos indica que está en “Modo recovery”, también si la pantalla se encuentra bloqueada con el logo de Apple sin que se esté completando ninguna barra de progreso, o bien si vemos la pantalla “Conectar a iTunes”.

Actualizar iPhone

Vamos a tener que configurar de nuevo el equipo. Para ello hacemos lo siguiente:

1- Primero, de la misma manera que indicamos antes, nos aseguramos que contamos con la versión más reciente de iTunes.

2- Si la aplicación se encuentra abierta, vamos a cerrarla y conectamos el equipo a la PC.

3- Abrimos nuevamente iTunes.

4- Mientras el equipo se encuentre conectado, vamos a forzar el reinicio.

  • Si tenemos un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: tenemos que presionar y soltar rápidamente el botón subir volumen. Hacemos lo mismo con el botón de bajar volumen y finalmente mantenemos presionado el botón lateral hasta ver la pantalla Conectar a iTunes.
  • En un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus: mantenemos presionados los botones lateral y bajar volumen al mismo tiempo hasta ver la pantalla Conectar a iTunes.
  • En un iPhone 6s y versiones anteriores, un iPad o un iPod touch: presionamos el botón de inicio y el superior (o lateral) al mismo tiempo, y los mantenemos hasta ver la pantalla Conectar a iTunes.

5- Una vez que aparezca la opción “Restaurar” o “Actualizar”, vamos a seleccionar la segunda.

La aplicación va a intentar instalar la plataforma sin eliminar ningún dato. Tenemos que esperar a que iTunes descargue el software al equipo, si demora más de 15 minutos y se sale de la pantalla “Conectar a iTunes”, vamos a esperar a que se complete la descarga y repetimos el paso 4.

6- Una vez que el procedimiento esté completo, podemos proceder a la configuración del equipo.

 

Rate this post