Skip to content

Cómo actualizar y rootear el Motorola Moto E a Android 5.0.2

En el artículo de hoy hemos querido mezclar dos tutoriales en los que trataremos de enseñaros a rootear vuestro terminal Motorola Moto E y a actualizarlo a la última versión del sistema operativo Android, es decir, Lollipop 5.0.2. Si disfrutáis de un Motorola Moto E, tan sólo debéis de seguir los pasos que detallamos a continuación.

moto e

Para todos aquellos que no lo sepan, el Motorola Moto E se postula como el líder de la gama baja en la plataforma Android. Y es que, este terminal disfruta de la combinación perfecta entre calidad-precio. No hay duda de que adquirir este teléfono será una gran opción si no somos hard-users.

Información previa

  • Recuerda realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de proceder con este método. Además, ten muy presente que si –por cualquier motivo- no sigues alguno de los pasos al pie de la letra, tu terminal podrá quedar brickeado.
  • Esta actualización del Motorola Moto E es única y exclusivamente para la versión XT1022 Stock. Así que si tienes otra versión, no lo intentes.
  • Carga la batería de tu Motorola al menos un 70%.
  • Asegúrate de que tu teléfono tiene una custom recovery Este paso es vital para poder continuar.
  • Comprueba que no has modificado ni borrado ningún archivo interno del sistema.

Actualizando y rooteando el Motorola Moto E

Si cumplís con todos los pasos anteriores, no deberéis de tener ningún problema con el proceso. Así que, vamos a por ello.

1º En primer lugar, será necesario descargar este archivo .zip. Ahora, lo copiaremos en la raíz de la memoria SD del teléfono.

2º Una vez copiado el archivo a la memoria, apagaremos por completo el dispositivo.

3º Lo encenderemos accediendo al menú de recovery. Ya sabéis, accionamos el botón de volumen arriba y power a la vez.

4º Una vez dentro, flashearemos el archivo descargado y reiniciaremos nuestro Moto E.

Si todo va bien, ya tendremos nuestro flamante Motorola Moto E con Android 5.0.2 y acceso root activado. ¿Qué os parece?

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir durante la realización de este proceso.

Rate this post