Skip to content

Cómo administrar contactos en Motorola

Los Smartphones Motorola son muy buenos equipos en su amplia variedad de modelos y gamas. Todos ofrecen una gran experiencia a sus usuarios y una enorme cantidad de herramientas. Pero, para aprovecharlas, es fundamental hacer un buen uso de la app de Personas para realizar lo que desees sin problemas. Por ello hoy te traemos una guía para que sepas cómo administrar contactos en Motorola de la mejor manera.

Administrar contactos en Motorola

Para poder administrar los contactos en un celular Motorola, hay varios puntos que no puedes perder de vista. Una de las herramientas más útiles de la aplicación Personas de tu Smartphone es la que te permite agregar nuevos contactos a la lista de marcado rápido. Para ello debes realizar los  pasos que te detallamos a continuación:

  1. Ubícate en la pantalla principal de tu teléfono celular y mantén presionado el fondo.
  2. Haz click sobre la opción Widgets para ingresar en el apartado en que se encuentran los mismos.
  3. Muévete por las opciones a hasta encontrar el widgets de Marcado directo y presiona en él.
  4. Pulsa el widget de marcado directo y no lo sueltes hasta que aparezca la pantalla principal. Ahí puedes soltarlo.
  5. Cuando te encuentres en la lista de contactos, pulsa sobre el contacto al que quieres asignarle un ícono de marcado directo. Puedes hacer lo mismo con todas las personas que desees.

Cómo administrar contactos en Motorola

En el caso de que quieras añadir también una carpeta donde se encuentren los accesos de marcado directo, también puedes hacerlo. Esto también te ayudará a administrar contactos en Motorola. Para ello tienes que soltar un nuevo acceso de marcado directo sobre uno que ya existe.

Copiar contactos en celular Motorola

Otra de las posibilidades que brinda la app Personas es la de importar o exportar contactos desde una tarjeta SD o una tarjeta SIM a la memoria de tu Smartphone. En este caso también se trata de un procedimiento simple y no será necesario que tengas conocimientos avanzados. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ubícate en la pantalla principal de tu teléfono celular Motorola y pulsa sobre el ícono de Aplicación.
  2. Haz click en la opción Personas y luego pulsa sobre Menú.
  3. Presiona sobre la opción Importar Exportar según lo que desees hacer.
  4. Pulsa en la opción Importar del almacenamiento en caso de que se trate de una tarjeta SD. Mientras que si estás utilizando una tarjeta SIM debes pulsar en la opción Importar de la tarjeta SIM.
  5. En ambos casos para terminar el proceso sólo será necesario que hagas click en Ok.

Si lo que necesitas es eliminar un contacto de tu lista, el proceso es aún más sencillo. Sólo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Posiciónate en la pantalla principal de tu Smartphone Motorola y pulsa en el ícono de Aplicación.
  2. Presiona sobre la opción Personas y a continuación selecciona el contacto que quieres eliminar.
  3. Pulsa en el ícono que corresponde al Menú y haz click en Borrar.
  4. Para finalizar sólo deberás pulsar en Ok y listo! El contacto estará eliminado de tu lista.

Combinar contactos con mi Motorola

Esta útil aplicación Personas también te ofrece la posibilidad de agrupar la información de los contactos del Smartphone. Para unirlos será necesario que lleves a cabo algunos pasos pero son muy sencillos y te permitirán administrar contactos en Motorola. Debes hacer lo que te indicamos a continuación:

  1. Apoya el dedo sobre la pantalla de tu celular Motorola y deslizalo hacia arriba para ingresar en el Menú de Aplicaciones del sistema.
  2. Pulsa sobre la opción Contactos y luego haz click en el contacto que quieres que se convierta en el contacto principal.
  3. Presiona en Editar y después toca en Menú.
  4. Haz click en la opción Vincular y selecciona el contacto que quieres combinar de la lista general.
  5. Podrás repetir este proceso con todos los contactos que desees! Recuerda que cuando termines debes pulsar en Guardar para no perder los cambios que haz realizado.

Si en algún momento quieres revertir este proceso, podrás hacerlo cuando lo desees! Para ello sólo tendrás que ingresar en el contacto y presionar en Editar. Luego presiona en la opción Menú y por último en Desvincular.

Transferir contactos en Motorola

Otra forma de administrar contactos en Motorola es utilizar la herramienta de transferencia que ofrecen estos dispositivos móviles. La cual está especialmente diseñada para trabajar con los dispositivos más antiguos de Motorola.  Se trata de una herramienta que te permite reunir todos tus contactos en un archivo CSV para luego copiarlos en una computadora. Después tienes que importarlos desde el nuevo teléfono.

Si quieres saber cuáles son los equipos Motorola más antiguos en los que puedes utilizar esta herramienta podemos ayudarte. A continuación te dejaremos una lista con todos los modelos compatibles: MOTOKRZR K1, MOTOKRZR K1m, Motorola L7, Motorola SLVR L7c, MOTORAZR V3, MOTORAZR V3xx, MOTORAZR V3i, MOTORAZR V9, MOTOROLA W510, MOTORIZR Z3, MOTOROKRZ6m. Si te interesa esta herramienta y quieres saber cómo utilizarla te brindamos una guía:

  1. Claro que lo primero que debes hacer es descargar la herramienta de transferencia de contacto de la cual hablamos.
  2. Haz un doble clic en el archivo que descargaste para instalar la herramienta en tu computadora.
  3. Inicia el programa y a continuación conecta tu teléfono celular.
  4. Seleccione el dispositivo en la pantalla pulsando en la opción Elegir teléfono y luego en Siguiente.
  5. Ahora tendrás que elegir el lugar de almacenamiento de contactos (puedes optar por la memoria del teléfono o la tarjeta SIM o selecciona ambos) desde el cual deseas exportar los contactos.  Para ello tendrás que hacer click en Elegir origen de Contactos y después presionar en Siguiente.
  6. Allí deberás escribir un nombre para el archivo y seleccionar la ubicación en la que se guardará desde la opción Elija Guardar ubicación. Cuando hayas finalizado pulsa en Siguiente.

De esta manera aparecerá en pantalla un aviso donde se te indicará el avance del proceso. Cuando el equipo complete el procedimiento, verás un mensaje de Resumen de exportación.

Cómo administrar contactos en Motorola

Importar contactos en celular Motorola

Claro que para completar el proceso de importación de contactos en un celular Motorola aún deberás importar los contactos desde tu nuevo teléfono. Para lo cual existen dos opciones posibles: importarlos a tu cuenta de Gmail o importarlos directamente a tu Smartphone. En el caso de que decidas importar tus contactos a Gmail, sigue los pasos que te explicamos a continuación:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y luego ingresa en el apartado de Contactos que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla.
  2. Abre tu lista de contactos y presiona en la opción Importar que está ubicada en el costado derecho de la pantalla del móvil.
  3. Pulsa en Examinar y busca el archivo que creaste con la herramienta de transferencia.
  4. Selecciona el archivo y presiona luego en Importar.

Una vez que el proceso se haya completado, se abrirá un cuadro de diálogo donde podrás ver el total de los contactos que fueron importados. Si, por el contrario, quieres importar los contactos al teléfono haz lo siguiente:

  1. Ubícate en la pantalla de inicio de tu teléfono celular Motorola e ingresa en el Menú.
  2. Presiona sobre la opción Configuración y después accede al apartado Cuentas.
  3. Selecciona tu cuenta de Google y asegúrate de que la opción Sincronizar contactos se encuentre marcada.
  4. Pulsa la tecla Menú y haz click en Sincronizar ahora.

Ahora tan sólo te queda esperar unos minutos a que el equipo complete la transferencia de contactos! Esperamos puedas disfrutar al máximo de nuestros tips para administrar contactos en Motorola.