Skip to content

Cómo añadir más comandos de voz a Google Now

La aplicación de la que hoy os venimos a hablar recibe el nombre de Commandr y es capaz de añadir nuevos comandos de voz para el asistente personal Google Now. Lo que le otorga un plus de calidad y funcionalidad nunca vista hasta el momento. Gracias a Commandr se consigue que la experiencia del usuario final sea más agradable y completa.

Google now

Como bien sabréis, con la llegada de Android 4.1. Jelly Bean, Google incorporó su popular asistente Google Now, el cual revolucionó drásticamente la manera de mostrar la información en tiempo real desde un dispositivo móvil.

Pese a que en territorio Europeo llevásemos tiempo sin ver como Google incorporaba nuevas funciones, hace apenas unas semanas que lanzó el comando “Ok Googley nuevas tarjetas en español. Novedades francamente útiles pero que llevan activas en territorio americano prácticamente desde que se lanzó el asistente. Lo que nos deja con un sabor un tanto agridulce al resto de continentes. Sin más dilación, vamos a ver cómo añadir nuevos comandos.

Añadiendo comandos de voz a Google Now

Como hemos comentado al inicio de este artículo, la aplicación que nos va a permitir realizar esta función recibe el nombre de Commandr. Gracias a la orden “note to self” podremos añadir notas sobre las distintas aplicaciones. Esto hará que al elegir Commandr como predeterminado para realizar ciertas acciones, podamos ordenar al terminal que encienda o apague el Wi-Fi, la linterna, reproducir la siguiente canción, etc.

Commandr

Por ello, una vez configurada como predeterminada, bastará con lanzar el comando “Note to self” + la orden que deseemos. Un ejemplo claro sería “Note to self next song”. De esta forma reproduciríamos la siguiente canción. No os preocupéis porque dentro de Commandr veremos un listado completo de las acciones que podemos realizar.

Hasta el momento todas las órdenes se encuentran en inglés, pero es cuestión de tiempo que los desarrolladores incluyan soporte para nuevos idiomas. Nosotros ya lo hemos probado y funciona realmente de maravilla. El único problema es que en ocasiones ha tardado en responder, pero suponemos que se trata de la conexión Wi-Fi empleada. Os animamos a que la probéis y nos comentéis que tal os funciona.

Descarga | Google Now

Rate this post