Skip to content

Cómo añadir soporte multi-usuario en Android con Xposed Framework

Un día más os traemos una pequeña guía en la que os hablamos de un módulo del popular framework de Xposed. Como ya sabéis, estos módulos añaden o eliminan funcionalidades de nuestro sistema Android. Es muy fácil de emplear y en el 95% de los casos, se instalan correctamente y sin suponernos ningún tipo de problema. En el día de hoy os vamos a enseñar a adquirir el soporte multi-usuario en vuestro teléfono con Android.

multi-usuario android

Dicho módulo recibe el nombre de Multiple User for Phone, y como su nombre indica, nos va a permitir añadir más de un usuario a nuestro teléfono. Si, esta función ya la pudimos ver implementada en la versión oficial de Android 5.0 pero no todos los teléfonos cuentan con ella. Por ello, para aquellas personas que no quieran instalar una nueva ROM, puedes hacer uso del Framework Xposed y lograrlo fácilmente.

Para instalar este módulo, basta con tener activado el Framework en nuestro terminal y disfrutar de permisos de súper usuario, es decir, acceso root. Después de ello, instalaremos la aplicación que podéis descargar desde este enlace. Está actualizada a la última versión.

Tras instalar este módulo, tan sólo restará activarlo. Su funcionamiento es muy similar al de la versión oficial. Desde el propio menú, podremos añadir un nuevo usuario y escoger las distintas opciones de permisos que va a tener. De forma automática, en el menú de apagado aparecerán los distintos usuarios que tengamos creados en el teléfono.

Es francamente sencillo poder disfrutar de esta funcionalidad aun sin tener la última versión de Android 4.4 KitKat y Android 5.0 Lollipop.

¿Qué os parece?

Rate this post