Skip to content

Cómo arreglar el error de autenticación en Google Play

Cómo arreglar el error de autenticación en Google Play

La plataforma Android ha crecido a pasos de gigante en los últimos años. Google ha tratado de innovar y conseguir que su sistema operativo móvil madure con el paso del tiempo. Sin embargo, todavía hay aspectos que solucionar y problemas que corregir. Así como te hemos enseñado a solucionar el error 926 de Google Play, hoy en particular te mostraremos cómo arreglar el error de autenticación en Google Play.

Cómo arreglar el error de autenticación en Google Play

Si estás leyendo este artículo, seguramente sea porque te has topado con el mensaje “Google Play requiere autenticación” en alguna ocasión. Si todavía no has conseguido solucionarlo, no pierdas detalle del pequeño manual que te tenemos preparado. No te preocupes porque no es necesario contar con demasiada experiencia sobre Android, bastará con seguir los pasos que detallamos a continuación.

Error de autenticación en Google Play

Actualmente contamos con hasta tres alternativas distintas para solucionar el error de autenticación en Google Play. Todas ellas son francamente sencillas y consiguen solucionarlo.

  • La primera de las opciones es borrar por completo los archivos y datos temporales que la aplicación de Google Play almacena. Para ello debes ingresar en el menú de Ajustes y presionar sobre la opción Administrar aplicaciones. Luego haces click en Google Play  y por último sobre Borrar datos.
  • Si por cualquier motivo este primer método no te funciona, puedes probar desinstalando las actualizaciones de Google Play. Del mismo modo que en el caso anterior, ingresas en Ajustes, Administrar aplicaciones, Google Play y seguidamente haces click sobre Desinstalar actualizaciones.
  • Finalmente, y si ninguna de las dos anteriores opciones te han funcionado, puedes probar desvincular tu cuenta de Google. En este caso debes presionar sobre Ajustes, Cuentas, Gmail. Sobre el menú de ajustes veras la opción de Eliminar cuenta. Una vez hecho esto, reinicia el teléfono y vuelve a añadir la cuenta. Si todo ha ido bien ya debería funcionar correctamente.

Cómo arreglar el error de autenticación en Google Play

Como verás, todos los métodos son muy sencillos y no requieren de conocimientos avanzados sobre esta plataforma. Eso sí, es posible que con alguno de los tres métodos no consigas solucionar el problema, pero probablemente en ese caso uno de los dos restantes lo hará.

Cómo solicitar autenticación para usar Google Play

En el caso de que necesites activar la autenticación para utilizar Google Play, el proceso es diferente. Esta opción tiene como objetivo evitar que se realicen compras accidentalmente en tu equipo. Puesto que la autenticación te pide que ingreses un código o contraseña para llevar a cabo una compra.

  1. Ingresa en la aplicación de Google Play Store Google Play desde tu celular.
  2. Accede al Menú y luego haz click en Configuración.
  3. Pulsa sobre la opción Solicitar autenticación para realizar compras.
  4. Selecciona una opción de configuración.
  5. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y listo!

Como podrás ver, el procedimiento es rápido y sencillo. Pero ten en cuenta que, una vez que la actives, la autenticación sólo se aplicará al dispositivo en que la estás configurando. Esto quiere decir que si usas tu cuenta de Google en otros equipos, deberás repetir los pasos anteriores allí también. En el caso de que quieras comenzar a utilizarlo también en otro dispositivo, te mostramos cómo instalar Google Play en cualquier AndroidEsperamos que hayas podido solucionar el problema con alguno de los métodos que te presentamos y puedas disfrutar de Google Play!

Rate this post