Skip to content

Cómo arreglar el software de un celular [2019]

Si alguna vez te toca ser victima de un virus que hace que tu celular funcione incorrectamente será necesario que arregles el software de tu celular. Incluso si quieres probar nuevas ROMs o conseguir que el celular tenga más espacio, deberás modificarlo de la misma manera. Vamos a contarte cómo proceder con esto y  cómo arreglar el software de un celular.

Cómo arreglar el software de un celular [2018]

 

 

 

 

 

Arreglar el software de un celular

En este Blog siempre hacemos todo lo posible para ayudarte con los inconvenientes que pueda presentar tu celular. Desde problemas más simples, vinculados por ejemplo a cómo borrar un contacto del servidor LG. Hasta inconvenientes mucho más complejos de resolver como solucionar el error que pide una contraseña para descifrar el almacenamiento en Xperia. Pero hoy nos dedicaremos a reparar el software de un equipo y esto requiere de una serie de pasos que vamos a mostrarte a continuación.

Pasos para reparar el software de un celular

Para arreglar el software del celular es necesario que realices un Hard Reset. Si no quieres perder todos tus datos en este proceso, te recomendamos que antes realices un backup. Para ello deberás iniciar el equipo en modo Recovery: apaga el celular y enciéndolo pulsando el botón de encendido y una de las teclas de volumen.

Una vez entres en este modo, va a aparecerte una pantalla bien simple generalmente con colores verdes y negros. Allí te vas a mover con las flechas del volumen hacia arriba y hacia abajo, mientras que el botón de apagar funcionará como tu Enter. Muévete hasta Backup y pulsa sobre ella para iniciar el proceso.

Al finalizar el backup, deberás moverte con las flechas hasta Factory Reset y presiona el botón de encendido para que comience el formateo del celular. Una vez terminado el proceso, tu celular se va a reiniciar como si recién lo sacaras de la caja. Estará listo para que lo personalices a tu estilo de nuevo!

Actualizar el software de mi celular

Cómo arreglar el software de un celular [2018]

Aunque Android es el sistema operativo más popular, actualizar el software del celular es simple con cualquier sistema. Podrás lograrlo siguiendo estos pasos:

  1. Desliza el dedo desde el borde superior de la pantalla hacia abajo y pulsa en el ícono de Ajustes.
  2. Presiona sobre Acerca del dispositivo y después en Actualización de software.
  3. Pulsa en Actualizar. Si existe una versión nueva disponible aparecerá en pantalla. Sigue las instrucciones para realizarla.
 Ya puedes disfrutar tu celular al máximo!
Rate this post