Skip to content

Cómo arreglo el error 926 de Google Play en Android

Cómo arreglo el error 926 de Google Play en Android

Google es la compañía en la que todos pensamos cuando el termino ‘innovación’ se nos viene a la cabeza. Con proyectos como ‘Deep Mind’, el algoritmo que puede vencer al mejor cerebro humano en el complejo juego chino GO, y algunos otros más, todos conglomerados en la multinacional Alphabet, cuyo principal subsidiario es Google. Pero no todo funciona perfectamente con las aplicaciones provenientes de Google. Así como te hemos contado qué hacer si no puedo conectarme a la Apple Store también pueden ocurrir errores en Google Play. Es por eso que el día de hoy te estaremos contando que hacer si te preguntas cómo arreglo el error 926 de Google Play en Android.

Error 926 de Google Play

¿Cómo puede surgir el error 926 de Google Play en tu celular? Generalmente puede aparecer luego de flashear tu celular con una nueva ROM. Ya que si el flash no se completa de forma correcta, quedan copias de los archivos de las aplicaciones que tenías antes. En estos casos esto genera una descoordinación entre los archivos que descargas ahora y los viejos, provocándose el error.

Cómo arreglo el error 926 de Google Play en Android

Y entonces, ¿Cómo arreglo el error 926 de Google Play en Android? La solución termina siendo bastante simple, y como te adelantamos hace unas líneas, tiene que ver con un problema de nombres de archivos y direcciones. Lo que vas a tener que hacer no es nada más que un renombramiento de carpetas. ¿Qué carpeta? Bueno, depende de la aplicación que te esté dando problemas.

En el caso de que, por ejemplo, quisieras descargar Twitter desde Google Play y no puedas hacerlo por este error, vas a tener que dirigirte a la siguiente dirección en tus carpetas: data, luego data una vez más, y allí encontrarás una lista con todas tus carpetas. Lo que vas a tener que hacer para arreglar el error 926 de Google Play es renombrar la carpeta de la app que te está dando problemas, por ejemplo, si la carpeta dice ‘Twitter’, le pones ‘asdasd’ y ahora deberías ser capaz de descargar Twitter desde la Playstore. Ten en cuenta que si estos errores con la tienda te han llevado a pensar en cambiar el sistema operativo de tu equipo, te mostraremos cómo instalar Windows Phone en Android.

Cómo solucionar errores de Google Play

Como sabrás, el error 926 de Google Play es tan sólo uno de los problemas que puede presentar Google Play. Por ello es que vamos a dejarte una lista con otros errores que podrían ocurrir:

Error Package File Invalid

Un error de la aplicación Google Play que se soluciona fácilmente. Sólo debes ingresar en el menú de Ajustes de tu celular y luego pulsa sobre Aplicaciones. Haz click en la opción Todas y luego en Google Play Store. Allí debes borrar sus datos y el caché. Para finalizar, vuelve a iniciar la aplicación.

Error al recuperar la información del servidor

Mensaje de error que puede presentarse al realizar una actualización o descarga de una aplicación. Es un inconveniente que te impide obtener información de tu cuenta desde los servidores de Google. Si el problema no desaparece por sí solo en unos minutos, puedes resolverlo tu mismo. Para ello debes eliminar tu cuenta de Google.

Ingresa en el menú de Ajustes y luego presiona sobre Cuentas. Luego reinicia el teléfono y vuelve a acceder al menú de Ajustes. Esta vez deberás hacer click en Aplicaciones, Google Play Store. Desde allí borra los datos y el caché de la app. Vuelve a ingresar a tu cuenta de Google e intenta otra vez realizar la descarga o la actualización.

Error BM-RGCH-06

Este error suele producirse cuando quieres canjear una tarjeta de regalo que pertenezca a Google Play. Aunque es más probable que ocurra cuando la tarjeta es de otro país. Para solucionarlo simplemente debes cambiar la dirección de la cuenta que tienes vinculada a Google Play. Recuerda que antes debes borrar los datos y el caché de la aplicación. Si no funciona, ponte en contacto con el servicio al cliente de Google.

Error DF-DLA-15

Inconveniente que se produce cuando falla la descargar de una actualización. En este caso también es necesario que borres el caché y los datos de la app. Luego ingresa en los Ajustes del dispositivo y pulsa en Aplicaciones. Presiona sobre Google Play Store y, en el caso de que cuentes con Android 6.0 o una versión superior, a continuación haz click en Almacenamiento. Por último, elimina los datos de la aplicación y también el caché.

Cómo arreglo el error 926 de Google Play en Android

Error DF-BPA-09

Un error que generalmente ocurre durante la compra de alguna aplicación, lo que impide que su descarga se complete correctamente. Para solucionar este problema debes dirigirte a los Ajustes y desde allí a las Aplicaciones. Después presiona en Todas y sobre Google Services Framework. Ingresa luego al apartado de almacenamiento y selecciona la opción Borrar datos. Si este método no funciona, prueba descargar la app accediendo al Play Store desde el navegador de internet y no desde la aplicación misma.

Error DF-BPA-10

Este inconveniente se produce también durante el procedimiento de compra de alguna app. Una posible solución es reiniciar el equipo y volver a intentar la compra. Si aún aparece el error, deberás ingresar en Ajustes,  Aplicaciones, Play Store, Forzar cierre, Desinstalar actualizaciones, Confirmar. De esta manera Google Play Store volverá a su versión original y el problema ya no aparecerá.

Error DF-BPA-30

En la mayoría de los casos este error es provocado por los servidores de Google, por lo que se trata de un error temporal. Lo más probable es que desaparezca sólo luego de unos minutos. En el caso de que el problema persista, deberás abrir el Play Store a través de internet desde una computadora u otro dispositivo. Desde allí prueba instalar la aplicación en tu teléfono a través de este medio. Así debería solucionarse el inconveniente, de lo contrario deberás borrar los datos y el caché de Google Play o instalar la APK desde otra fuente.

Error rh01/ rpc:s-5:aec-0

Error que surge al obtener información del servidor. Lo que deberás hacer para solucionarlo es ingresar al menú de Aplicaciones dentro del apartado de Ajustes y borrar el caché que pertenece a Google Play. Si no funciona lamentablemente tendrás que desvincular la cuenta de Google de tu dispositivo y probar con otra distinta.

Error rpc:aec:0

Este tipo de error te impide la posibilidad de descargar una aplicación. Para arreglarlo tienes que eliminar la cuenta de Google de las cuentas que se encuentran en tu equipo. Luego debes borrar los datos del Play Store y reiniciar el teléfono. Por último, vuelve a introducir tu cuenta de Google.

Como verás, los problemas vinculados a Google Play Store tienen soluciones bastante sencillas. Ten en cuenta que existe una larga lista de otros problemas que pueden ocurrir en esta aplicación. Pero nuevamente todos tienen soluciones rápidas!

Rate this post