Skip to content

Cómo aumentar el brillo de la pantalla más de lo permitido (Root)

Antes de comenzar, hay que aclarar que este pequeño tutorial que hemos preparado únicamente funciona en dispositivos Android que estén rooteados. En algunas ocasiones, me he topado con usuarios que me preguntan si es posible aumentar –todavía más- el brillo máximo de la pantalla. Por defecto, Android establece un límite lógico. Sin embargo, existe la posibilidad de regularlo por encima de lo establecido si modificamos y añadimos unas líneas de código. ¿Listos? Pues no perdáis detalle.

brillo pantalla android

Como bien sabréis, los sistemas operativos nunca llegan a aprovechar el límite del hardware que los “viste”. Pero en Android, al ser un S.O de código libre, los usuarios pueden modificar a su antojo ciertos parámetros que consiguen personalizar y mejorar (o degradar) la funcionalidad del mismo. Si estáis decididos a aumentar el brillo máximo de la pantalla, tendréis que seguir los pasos que se detallan a continuación:

1º Disfrutar de un terminal Android con permisos root. Puedes buscar en esta misma página el modelo de tu terminal más la palabra root. Si no encuentras tu modelo, siempre puedes tratar de buscar una guía en Google.

2º En segundo lugar, es necesario que tengas instalado ES File Explorer. Puedes descargarlo gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de Google.

3º Ahora, con ES File Explorer instalado tendremos que situarnos en la carpeta de /system y abrir el archivo llamado build.prop.

4º Ahora pulsamos sobre el botón de editar y añadimos la siguiente línea en cualquier parte del documento:

Ro.lcd_brightness=

Si por cualquier motivo esta línea ya estuviera, no sería necesario añadirla.

5º Ahora le asignaremos un valor después del símbolo “=”. Podéis ir probando hasta que veáis cual os va mejor a vosotros.

6º Por último, reiniciamos el terminal y comprobamos que efectivamente funciona.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post