Skip to content

Cómo aumentar la seguridad en el bloqueo de pantalla

Hoy os traemos un pequeño tutorial en el cual explicamos cómo aumentar la seguridad en el bloqueo de la pantalla y restringir el número de intentos a 20. Para lograrlo, haremos uso del popular framework de Xposed del que ya os hemos hablado en repetidas ocasiones. Como siempre, para poder realizar los pasos que se detallarán a continuación, es necesario contar con permisos de súper usuario, es decir, tener el terminal rooteado.

xposed

El nombre que recibe este módulo es PatternAttemptsHack y lo que hace es permitirnos saltarnos el retraso de 30 segundos que suele producirse al introducir 5 intentos fallidos del bloqueo de la pantalla. La verdad es que el sistema de seguridad por defecto, deja mucho que desear. Pero tranquilos, después de leer esta breve guía podréis aumentarla. Recordamos además que en pasadas versiones de Android (en Ice Cream Sandwich), al sobrepasar este límite, debíamos introducir nuestro correo electrónico asociado y la contraseña. Lamentablemente, esta característica desapareció.

Instalando el módulo

Como siempre llegado este momento, os recomendamos encarecidamente que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos. De esta forma, en caso de error, podréis recuperarlos.

1º En primer lugar, descarga e instala el módulo Pattern Attempts Hack.

2º Asegúrate de tener instalado y activado Xposed Framework.

3º Instala el módulo en cuestión y actívalo desde la lista de descargados.

4º Finalmente, reinicia tu teléfono y disfruta.

Destacar que el módulo se encuentra en la versión 1.01 por lo que ha sido probada y testada y no tiene bugs, es decir, es estable. El desarrollador al cual hay que agradecer este módulo es Wissam.Az1 y es usuario del famoso foro de desarrolladores XDA Developers.

¿Qué os parece esta función?

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir durante la realización de este proceso.

Rate this post