Skip to content

Cómo aumentar la sensibilidad de la pantalla de Android

Actualmente, la gran mayoría de los smartphones que se encuentran disponibles en el mercado, poseen pantallas táctiles, algo que tiene muchos beneficios y comodidades para el usuario, aunque también tiene problemas. Es real que con el paso del tiempo y el uso, el táctil de nuestros móviles comienza a perder sensibilidad, por eso es que hoy vamos a mostrarles cómo mejorar la sensibilidad de la pantalla de un celular, específicamente de aquellos equipos que corran con el sistema operativo Android.

Mejorar la sensibilidad de la pantalla de un celular

Existen varias maneras de mejorar la sensibilidad de la pantalla de un celular para aquellos equipos Android que sean Root, pero si no es el caso de sus móviles, deben saber que los métodos se reducen notablemente. De todas maneras vamos a poder mejorar la sensibilidad de la pantalla de un celular Android sin ser Root y se los mostramos en esta nota.

Configurar sensibilidad de la pantalla de mi celular

Algunos equipos, como por ejemplo los de la empresa Samsung, cuentan con una opción para aumentar la sensibilidad de la pantalla táctil, que lo que hace es calibrar la pantalla del móvil.

Pero no todos los equipos tienen la suerte de contar con esta función. Entonces, ¿cómo hacemos para mejorar la sensibilidad de la pantalla táctil en Android?

Existen varias aplicaciones que nos prometen mejorar la sensibilidad de la pantalla de un celular con sistema operativo Android, pero la realidad es que solo unas pocas cumplen bien con esta función.

En lo que sigue les mostramos dos de las mejores aplicaciones que encontramos para mejorar el funcionamiento del táctil de nuestros equipos.

App para mejorar la sensibilidad de la pantalla de un celular

1- TouchScreen Boster APK

TouchScreen Boster APK es la primera de las apps que tenemos para ofrecerles hoy. Como dijimos antes, esta herramienta nos va a ayudar a mejorar la sensibilidad de la pantalla de un celular con sistema operativo Android, de una manera muy simple.

Mejorar la sensibilidad de la pantalla de un celular

Lo que hacemos entonces es lo siguiente:

  1. Lo primero que hacemos es descargar e instalar TouchScreen Boster APK en nuestro Android.
  2. Para poder instalar la app vamos a tener que activar la instalación de fuentes desconocidas, desde “Ajustes”, ingresando en el apartado “Seguridad”.
  3. Una vez instalada, abrimos la herramienta.
  4. Seleccionamos la opción “Recalibración”, y vamos a ver una ventana emergente que nos pide confirmación.
  5. Presionamos “Aceptar”.
  6. Luego solo resta esperar que la aplicación haga su trabajo. Es importante que mientras dure, no toquemos la pantalla.

2- Super Touch

Por medio de esta app, vamos a poder aumentar la sensibilidad de nuestro táctil, para que no tenga ningún retraso o lag cuando la usemos.

Lo mejor de Super Touch es que no vamos a necesitar que nuestro Android sea Root.

  1. Lo primero que vamos a hacer es descargar Super Touch, desde la tienda oficial de aplicaciones de Android.
  2. Luego vamos a instalarla.
  3. Abrimos la aplicación y vamos a poder ver algunos consejos para mejorar la sensibilidad de la pantalla de un celular, dependiendo del tamaño de la misma y su resolución.
  4. Si presionamos en “Advanded”, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, vamos a ver qué resolución es la más adecuada para nuestro móvil.
  5. En la siguiente ventana emergente, vemos los ajustes de la función “Avanzada”.
  6. Si queremos usar estos ajustes, solo tenemos que presionar en “Start using”.
  7. Cuando los ajustes estén establecidos, vamos a presionar “Start Smooth Touch”, para que el proceso se inicie.
  8. El equipo va a estar bloqueado algunos minutos, hay que desactivar el bloqueo de pantalla.

Cuando el proceso se haya completado, si vamos hasta la parte inferior, vamos a poder ver los cambios que se implementaron.

Si no estamos conformes con los resultados obtenidos, podemos seleccionar una nueva sensibilidad en “Start Smooth Touch”, para que Super Touch se inicie nuevamente. Luego vamos a poder comprobar el nivel de sensibilidad y así hasta conseguir los resultados que queremos.

Consejos para proteger la pantalla de mi celular

Finalmente podemos implementar algunos consejos o recomendaciones al momento de usar una pantalla táctil, que nos va a ayudar que funcione de manera correcta por el mayor tiempo posible.

1- Al presionar la pantalla del equipo debemos hacerlo de forma suave, ya que si bien están hechas de materiales resistentes, diseñados específicamente con esa función, no son irrompibles, y de hecho pueden llegar a ser sensibles si ejercemos mucha presión sobre ellas.

2- Las pulsaciones largas también tienen una función específica, pero no es necesario que presionemos con intensidad. Las pulsaciones prolongadas y fuertes pueden ser poco beneficiosas para el touch de nuestra pantalla.

Mejorar la sensibilidad de la pantalla de un celular

3- Un vidrio protector para nuestra pantalla puede ser una excelente idea, ya que la protege de posibles golpes y caídas. Es importante que lo coloquemos de forma correcta para que el touch siga respondiendo perfectamente.

Como en todos los casos de componentes tecnológicos, las pantallas de nuestros equipos no están exentas de fallos y problemas, pero como ven, además de tomar recaudos al momento de usarlas, existen maneras fáciles de mantenerlas siempre funcionando a la perfección.

Estas dos aplicaciones son fáciles de usar y además no requieren que el equipo sea sometido a un proceso Root para funcionar, así que podemos descargarlas, instalarlas y usarlas con toda seguridad para mejorar la sensibilidad de la pantalla de nuestro equipo con sistema operativo Android.

Rate this post