Skip to content

Cómo aumentar la velocidad de la memoria microSD

Como bien sabréis, los dispositivos móviles actuales cuentan con una ranura o slot para la expansión de su almacenamiento interno. Pues bien, muchas han sido las quejas de los usuarios en los últimos años acerca de la velocidad a la que se procesa la información en estas tarjetas. Pero parece ser que por fin se ha dado con una solución, una aplicación que permite optimizar y aumentar la velocidad de dichas memorias.

Speed microsd

SD Speed increase

Este es el nombre que recibe la aplicación capaz de aumentar la velocidad de lectura y escritura de tu microSD. Vamos ahora a ver cómo configurarla.

1º En primer lugar, descargaremos la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Google.

2º Seguidamente, la lanzaremos y le daremos permisos Root.

3º Justo en el centro de la pantalla veremos una barra que podemos desplazar para modificar la capacidad de la memoria caché. Ajústala a tu gusto y necesidad.

4º Una vez realizado, pulsa sobre el icono del rayo para aplicar los cambios.

5º Ahora marcaremos el cuadro de “Set on Every Boot” para que cada vez que reiniciemos el terminal, la memoria caché asignada a la tarjeta microSD sea del valor que hemos fijado.

Por defecto, la aplicación nos recomienda emplear 2048 KB. Nosotros hemos probado algunos valores superiores y la verdad, no hemos notado ningún cambio notable. Es posible que se note más en terminales de gama baja. Podéis probarlo y nos contáis que tal os ha funcionado.

SD Speed Increase tiene un peso de tan sólo 500 KB y se puede descargar de forma totalmente gratuita. Además, actualmente cuenta con una valoración media de 4.2 sobre 5 y más de 1.000.000 de instalaciones. Para más inri, bastará con tener la versión de Android 1.6 o posterior.

¿La habéis probado? Recordad que precisa de permisos de súper usuario para funcionar.

Descarga | SD Speed Increase (Gratis)

Rate this post