Skip to content
Blu

Cómo bloquear llamadas en celular Blu

Las llamadas telefónicas son una de las funciones básicas de un teléfono celular pero no por ello inútiles. Se trata de una de las herramientas que más utilizamos a diario y nos permiten estar comunicados. Pero ¿Qué sucede si un número desconocido llama a mi Smartphone una y otra vez? Estas situaciones se tornan muy molestas para cualquier usuario. Por lo que vamos a contarte cómo bloquear llamadas en celular Blu.

Bloquear números de télefono en Android

Para impedir que un número telefónicamente me siga llamando, será necesario que lo bloquees. En el caso de los dispositivos con Android y en especial los equipos Blu, los celulares traen incluida de fábrica la opción para bloquear números telefónicos. Los pasos que debes realizar para ello pueden variar un poco según cada modelo de Smartphone, algo similar a lo que sucede cuando quieres saber cómo conectar celular Blu a la TV. Pero en la mayoría de los casos son los siguientes:

  1. Toma tu celular Blu e ingresa en la aplicación Teléfono del smartphone.
  2. Selecciona en la lista el o los números que quieras bloquear.
  3. Busca en el menú de la aplicación la opción que te permite bloquear ese número y listo! Así de fácil.

Cómo bloquear llamadas en celular Blu

También es cierto que algunas operadoras de servicios de los teléfonos celulares te brindan la posibilidad de bloquear números telefónicos. Una opción muy útil si sueles cambiar seguido de Smartphone. En este sentido, cada compañía tiene sus propias reglas. Si te interesa hacerlo deberás averiguar!

Apps para restringir llamadas en celular Blu

En el caso de que tu teléfono celular no cuente con la función de bloquear números de teléfono no debes preocuparte! Otra alternativa para bloquear llamadas en celular Blu es descargar desde la Google Play Store alguna aplicación que ofrezca esta función. En la tienda podrás encontrar muchísimas opciones! Y como son tantas, decidimos seleccionar las mejores y contarte cómo se utilizan.

La primera app que vamos a presentarte se llama Mr. Number. Se trata de una aplicación que se destaca por ser gratuita y libre de anuncios. Además, no sólo ofrece la posibilidad de bloquear llamadas sino que también podrás bloquear mensajes de texto no deseados. Por último, cuenta con una llamativa herramienta de búsqueda remota que te permite buscar información sobre un número desconocido. Pero debes saber que tiene un bono de búsquedas limitado en la versión gratuita. Para utilizarlo en más oportunidades deberás abonar la versión paga. Para utilizar esta app debes hacer lo siguiente:

  1. Descarga, instala y ejecuta la aplicación desde tu celular Blu.
  2. Selecciona el código telefónico correspondiente (+54 en el caso de Argentina) y luego escribe tu número de teléfono.
  3. Haz click en el símbolo de prohibición que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. De esta manera ingresarás en la lista de bloqueos y desde allí podrás empezar a bloquear los números que desees.

Bloquear llamadas con Mr Number

En concreto, la lista de bloqueos está conformada por tres pestañas en total: Colgar, Buzón de voz y Excepciones. Cuando un número telefónico aparece en la sección de Colgar es porque te está llamando. Pero no te preocupes! la app colgará la llamada de forma automática. En la pestaña Buzón de voz se almacenarán los teléfonos que correspondan a ello. Por último, en la sección Excepciones podrás ver aquellos números que no deben bloquearse. Por lo que aquí se encontrarán todos los teléfonos de tus contactos.

Cómo bloquear llamadas en celular Blu

La última recomendación que queremos hacerte en relación a esta interesante app, es que puedes bloquear contactos de forma directa desde la ventana principal de la aplicación. Para ello deberás ubicarte en la pestaña Reciente, donde aparecen las llamadas recibidas, y hacer click en Menú al lado del número. Luego presiona sobre la opción Bloquear número y aparecerá una nueva ventana que te pedirá que confirmes que quieres bloquear ese teléfono.

Pasos para bloquear llamadas en celular Blu

Otra de las aplicaciones para bloquear llamadas en celular Blu es Call Blocker. En este caso también se trata de una app gratuita pero tendrás que suscribirte a la versión paga para evitar los anuncios. Ten en cuenta que la versión premium también ofrece otras ventajas que son muy interesantes. Una de ellas, la más destacada en nuestra opinión, es la herramienta de Espacio privado. La misma almacena mensajes privados y registros de llamadas de forma segura. Una opción que puede resultar atractiva para muchos usuarios. En cuanto al bloqueo de llamadas, la aplicación Call Blocker se utiliza de la siguiente manera:

  1. Descarga e instala la aplicación y luego ingresa en ella.
  2. Dirígete al menú principal de la app y pulsa sobre la opción Bloqueados.
  3. A continuación haz click en el botón Agregar.
  4. De esta manera podrás ver en pantalla las pestañas Lista Negra y Lista Blanca. Podrás agregar en ellas los números que quieres. Ya sea desde tus contactos o registro de llamadas o de mensajes de texto. También puedes simplemente escribir el número! No pierdas de vista que los contactos de la Lista Negra serán bloqueados, mientras que los contactos de la Lista Blanca quedarán exentos.

Bloquear llamadas en celular Blu

La última app para bloquear llamadas en celular Blu que vamos a presentarte hoy se llama Calls Blacklist. Otra aplicación gratuita que además es muy sencilla de utilizar. Aunque debes saber que existe la posibilidad de pagar la versión premium y evitar los molestos anuncios publicitarios.

En este caso, para bloquear las llamadas de un número telefónico simplemente tendrás que abrir la app y agregar el número correspondiente en la pestaña de Lista negra. Puedes agregarlo mediante tu lista de contactos, a través de registros de llamadas o de mensajes de texto o de forma manual.

Como verás, bloquear llamadas de un número telefónico en tu celular Blu no es un proceso difícil! Además que se trata de un inconveniente que cuenta con varias formas de solucionarlo, tal como en los casos donde mi PC no reconoce el USB de mi celular BluSimplemente deberás buscar la aplicación que te resulte más cómoda y así evitar esas fastidiosas llamadas. Recuerda que todas las opciones de apps que te presentamos se encuentran disponibles en la tienda de Google, por lo que podrás descargarlas de forma rápida, fácil y segura. Esperamos que puedas resolverlo y que ya no enfrentes este tipo de molestias!