Skip to content

Cómo bloquear llamadas en Smartphone

Hoy en día es muy sencillo localizar a alguien si lo queremos, ya que por lo general la mayoría de nosotros tenemos nuestro smartphones encima constantemente. Esto puede ser muy bueno o no tanto, ya que existen muchas razones por las cuales podemos no estar interesados en atenderle el teléfono a alguien, ya sea que se trate de una persona que nos está molestando, una empresa ofreciéndonos promociones o cualquier otra cosa. Así que si no quieren ser molestados, en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo bloquear llamadas en smartphone de una manera muy sencilla y dependiendo del sistema operativo que tenga el equipo.

Bloquear llamadas en iOS, Android y Windows

1- Equipos iOS

Antes que nada queremos recordarles que si bloqueamos a alguien en las llamadas, para mensajes de texto o en FaceTime, lo estaremos bloqueando en los tres medios de manera automática, lo que significa que no va a poder comunicarse con nosotros por ninguna de estas vías.

Lo que vamos a tener que hacer para bloquear contacto en móvil iOS es primero dirigirnos a la sección “Phone” y luego seleccionamos “Recent” donde vamos a encontrar los últimos números que nos han contactado. Lo que vamos a hacer ahora es encontrar el número en cuestión y presionamos el icono “i” que se encuentra junto al número, de esta manera vamos a ingresar a otra pantalla que nos permite ver la información de la llamada y las acciones que podemos realizar. Ahora vamos a buscar la opción “Block This Caller” para bloquear el número.

Si por el contrario queremos bloquear a un contacto que se encuentre en nuestra agenda vamos a ir a “Settings”, ingresamos en “Phone”, luego en “Call Blocking & Identification” y finalmente seleccionamos “Block contact”.

Por otro lado, si en algún momento recibimos un mensaje de algún número que no se encuentra en nuestra lista de contactos, el sistema nos da la opción de agendarlo o bien bloquearlo para que no pueda enviarnos más mensajes.

Finalmente en el caso de FaceTime tendremos que ir a la aplicación, buscar la última conversación con la persona en cuestión y presionar el icono “i”. Nuevamente, de esta manera vamos a ingresar a una pantalla con la información de la pantalla y las acciones que podemos realizar, así que solo resta buscar la opción “Block This Caller”.

2- Equipos Android

Si somos usuarios de un equipo Android el procedimiento no es tan diferente. Lo que vamos a tener que hacer es ir a la sección “Teléfono” y buscar en la lista de “Recientes”, solo resta buscar el número que queremos bloquear y seleccionar “Block/Report Spam”.

Si la versión de Android es Lollipop, vamos a ir a “Call settings”, seleccionamos “Call rejection (ouch” y finalmente presionamos la opción “Auto reject list”, ingresamos el número o lo buscamos y listo.

Por otro lado, si queremos bloquear un contacto en Android para que no pueda enviarnos mensajes, vamos a tener que seleccionar el nombre o número en cuestión y presionar la opción “Block/Report Spam”.

3- Equipos Windows

Finalmente vamos con el sistema operativo Windows. En este caso para bloquear llamadas o mensajes lo que vamos a tener que hacer es ir a la sección de “Ajustes” y seleccionar “Call+SMS Filter”, vamos a aceptar los términos de uso y la política de privacidad si no lo hemos hecho antes y luego encendemos la opción “Block calls to on”. Luego vamos a ir a la sección “Teléfono” y mantenemos presionado el número que queremos bloquear para que nos aparezcan opciones y entre ellas vamos a seleccionar “Block number” y presionamos “Ok”.

Si estamos del lado contrario y creemos que nos han bloqueado, es realmente simple averiguar si estamos en lo cierto, ya que si queremos llamar a la persona en cuestión nos redirreccionará de manera automática al buzón de voz, no veremos el mensaje “Delivered” debajo del iMessage y el texto se verá verde en lugar de azul.

Rate this post