Skip to content

Cómo bloquear llamadas entrantes en Android

Nuestro número de teléfono es un dato personal que en ciertas ocasiones puede terminar en las manos equivocadas, ya sea porque se trata de una persona que nos acosa, o simplemente no queremos tener contacto con ella. Afortunadamente para estos casos, tenemos disponibles algunos medios por los cuales podemos bloquear número en Android. Vamos a poder hacerlo por medio de las propias opciones de nuestros equipos, o bien gracias a algunas aplicaciones que vamos a encontrar en la tienda oficial. Entonces, en lo que sigue, vamos a mostrarles cómo bloquear llamadas entrantes en Android. 

Bloquear número en Android

Bloquear número en Android

Como dijimos antes, existen distintas maneras de bloquear llamadas en celular Android, podemos hacerlo por medio de aplicaciones o bien gracias a las funciones propias de nuestros equipos.

En lo que sigue, les mostramos en primer lugar cómo bloquear número en Android por medio de las propias opciones de nuestro equipo, y luego detallamos una a una las aplicaciones que podemos descargar desde Google Play para bloquear cualquier tipo de llamadas a nuestros móviles.

Cómo bloquear llamadas entrantes en Android

Si queremos bloquear número en Android vamos a poder:

1- Enviar la llamada directamente al buzón de voz.

Para este fin, lo que vamos a hacer es buscar el contacto que queremos bloquear, y luego ingresar en el menú de opciones, donde vamos a encontrar la opción “Editar contacto”.  Una vez ahí vamos a seleccionar “Todas las llamadas al buzón de voz”.

Bloquear número en Android

De esta manera, cada vez que esa persona intente llamar a nuestro número, la llamada va a ser enviada al buzón de voz sin que nosotros siquiera nos enteremos.

El lado negativo que tiene esto es que de todas maneras, la persona en cuestión puede dejar un mensaje en el buzón de voz, lo que puede resultar bastante molesto.

2- Recurrir a las “Listas negras”

Existe una función disponible en algunos equipos que nos da la posibilidad de ingresar diferentes números a una lista especial (Blacklist). Aquellos números que se encuentren en este grupo, o van a poder ni llamarnos, ni enviarnos mensajes.

Bloquear número en Android

3- Bloquear las llamadas entrantes y salientes, SMS, datos y wifi con apps

En el caso que nuestro móvil no cuente con ninguna de las opciones que mencionamos antes, lo que podemos hacer es ingresar en la tienda de aplicaciones de nuestro sistema operativo y descargarnos una app que haga precisamente esta tarea.

Aplicaciones para bloquear llamadas en mi celular

1. Call Control – Call Blocker

Call Control es una de las mejores puntuadas en su rama. El motivo es que se trata de una aplicación simple para bloquear número en Android, que no nos traerá ningún tipo de complicaciones.

A diferencia de cualquier otra herramienta de su estilo, Call Control se basa en la comunidad, lo que quiere decir que doferentes usuarios interactuan para identificar el spam. Así se crea lo que se denomina “Comunidad negra”, donde aquellos números no deseados se encuentran agrupados.

Cuando abrimos la aplicación, vamos a poder ver un menú de opciones. En el apartado de “Comunidad” por ejemplo, vamos a encontrar aquellos números que se reportaron como spam.

Bloquear número en Android

 

Si queremos algún tipo de información acerca de un número en particular, solo tenemos que ingresarlo en la barra de búsqueda y podemos comprobar su ya ha sido marcado como spam.

También tenemos disponible una opción llamada “No molestar”, donde vamos a poder configurar de una manera muy sencilla los horarios en los cuales no queremos ser interrumpidos por el móvil.

2. Mr. Number – Block calls & spam

Gracias a esta app vamos a poder bloquear número en Android e incluso aquellas llamadas entrantes que tienen el ID bloqueado. También vamos a poder bloquear mensajes de texto.

Cuando entremos en Mr. Number vemos una lista con las últimas llamadas y mensajes recibidos. Si presionamos sobre cualquiera de ellos, vamos a poder acceder a una pantalla de bloqueo donde solo tenemos que pulsar sobre la señal de prohibido para bloquear.

Bloquear número en Android

Tenemos la posibilidad de crear una lista de bloqueo ingresando un número desde la lista de contactos o bien desde el registro de llamadas. Incluso vamos a poder bloquear aquellos números que empiecen de manera determinada.

3. Calls Blacklist

Se trata de una aplicación muy simple que se encuentra adaptada a Material Design.

El uso de esta herramienta es realmente intuitivo, por lo que no vamos a tener ningún problema para entenderla y sacar todo el provecho de la misma.

Si recibimos una llamada que no queremos, lo único que vamos a hacer es ir hasta la app y presionar “+” , así vamos a poder seleccionar si queremos bloquear el número de un contacto, de alguien que nos llamó, o bien ingresar el número manualmente.

Bloquear número en Android

Cuando abrimos la aplicación, vamos a poder ver todos aquellos números que bloqueamos. Si presionamos sobre la opción “Registro”, podemos ver cuándo recibimos la llamada desde ese número.

Cuando un número que se encuentra bloqueado intenta llamarnos, a quien realiza la llamada le da línea ocupada, y a nosotros nos llega un mensaje de texto con la notificación de la misma.

4. Truecaller

Truecaller es una de las aplicaciones para bloquear número en Android más conocidas.

Estéticamente es realmente agradable, aun más que la anterior, y además es muy fácil de usar como todas las que mencionamos.

Cuando entramos en la aplicación vamos a poder ver el registro de llamadas, de la misma manera que lo vemos en nuestro equipo. Ahí vamos a poder buscar los números que queremos bloquear, ya sea que se encuentre en la lista de contactos o no.

Bloquear número en Android

 

Si queremos acceder a los ajustes, solo tenemos que presionar sobre el icono que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla y desde ahí vamos a poder configurar todos los aspectos que queremos.

En la parte de abajo del historial que mencionamos antes, vamos a poder ver tres iconos diferentes:

  1. “Descubrir” (Icono de la izquierda): Luego de un tiempo de usar la aplicación, nos va haciendo sugerencias.
  2. Icono central: Es en el que vamos a encontrar el historial.
  3. Icono de la derecha: Vamos a encontrar la sección para bloquear los contactos, como los spammers más comunes, números con ID bloqueado y aquellos que se encuentran en una lista negra.

5. Call Blocker

Esta es la aplicación más simple para bloquear número en Android.

En un primer apartado vamos a encontrar las llamadas bloqueadas, si nos movemos a la derecha vemos los mensajes de texto bloqueados, y finalmente vemos aquellos números que se encuentran en una lista negra y los que están en una “Lista blanca”.

Bloquear número en Android

En el apartado de “Valores”, vamos a ver todos los ajustes que se encuentran disponibles.

6. Lista Negra

En esta herramienta nos vamos a encontrar con una pantalla central, en la que se encuentran los controles sobre el tipo de número que queremos bloquear:

  • Lista negra
  • Todo excepto la lista de excepción
  • Todos
  • No bloquear ninguno

Bloquear número en Android

También vamos a poder ingresar en la sección de números bloqueados, donde vamos a poder seleccionar cómo boquear las llamadas. Si presionamos en “Más”, vamos a poder añadir los números que queremos bloquear y configurar los números excepción.

Deslizando a la derecha o a la izquierda, vamos a poder ver el registro de llamadas y el registro de números bloqueados.

Un punto curioso de esta herramienta, es que tenemos una opción de seguridad, que vamos a encontrar en el apartado de ajustes, y que nos da la posibilidad de ocultar el icono de la aplicación del equipo.

7. Phone Warrior

La última de nuestras aplicaciones para bloquear número en Android es muy similar a las anteriores, pero en este caso, si queremos bloquear mensajes de texto, vamos a tener que configurar a Phone Warrior como app predeterminada para los mensajes.

Bloquear número en Android

En este caso, si queremos bloquear llamadas de cualquier número, solo tenemos que pulsar sobre el mismo, y luego seleccionar “Bloqueo de llamadas”. De esta manera vamos a poder ver un menú emergente con varias opciones:

  • Llamar
  • Enviar un SMS
  • Borrar
  • Obtener información

El apartado de “Ajustes” se encuentra deslizando la pantalla hacia la derecha. Desde ahí vamos a poder completar un perfil, ver la lista negra, o acceder a la configuración de la aplicación, que de la misma manera que en el resto de las aplicaciones que mencionamos antes, nos da la posibilidad de definir cuál es la clase de números que queremos tener bloqueada.