Skip to content

Cómo bloquear llamadas y SMS en Windows Phone 8

Con la llegada de la última actualización de Windows Phone 8, los fabricantes disponen de la posibilidad de desarrollar sus propias aplicaciones restringiendo las llamadas entrantes así como los mensajes de texto, es decir, los SMS.

Nokia amber

Esta es una funcionalidad que muchos usuarios ya pedían pero que todavía no había sido lanzada. Pese a que Microsoft haya escuchado dicha demanda, ha dejado que cada uno de los fabricantes desarrolle la API final para presentarla a los usuarios. Esto quiere decir que un dispositivo con Windows Phone de Nokia podrá contar con bloqueo de llamadas y SMS y un Samsung únicamente bloqueo para llamadas, por ejemplo. Resumiendo, dependerá del fabricante y no de la propia Microsoft.

Configurando las llamadas y SMS

Cabe destacar que la configuración de las llamadas y mensajes es francamente sencilla. Como ya ocurre con otras opciones, si queremos administrarlas tendremos que situarnos en el menú de configuración. Seguidamente nos desplazaremos hasta las opciones del fabricante y buscaremos aquí el “Filtro llamadas y SMS” en los Nokia Lumia. Si disfrutas de un Samsung con Windows Phone la opción será “Bloqueador de llamadas”. Con respecto a la firma taiwanesa, HTC, el nombre de esta opción será similar a las citadas anteriormente.nokia amber

Una vez situados en el menú de configuración dispondremos de las siguientes opciones:

  • Posibilidad de especificar contactos específicos a los que bloquear las llamadas.
  • Agregar números a los que queramos bloquear las llamadas.
  • Bloqueo de números desconocidos u ocultos.

Pese a que sea sencillo de configurar, debemos tener claro que cada fabricante nombra estas opciones de una forma u otra. Para los terminales de Samsung podemos configurar el número a bloquear desde la propia aplicación de contactos. En Nokia se puede realizar desde la lista de llamadas, manteniendo el número y pulsando sobre la opción de bloquear contacto.

Configuraciones avanzadas en los Nokia

No cabe duda de que Nokia ha dotado de un nivel superior a sus dispositivos móviles. La configuración avanzada de estos teléfonos nos permiten las siguientes configuraciones:

  • Posibilidad de notificar los números y/o llamadas bloqueadas.
  • Crear un “Live Tile” en el cual tengamos toda la información de los números y SMS bloqueados.
  • Bloqueo de números desconocidos.

Por si esto fuera poco, en Nokia también tendremos la posibilidad de anclar al menú de inicio los accesos directos de las llamadas y mensajes bloqueados.

Finalmente, recordar que para poder realizar estos pasos es necesario que contéis con la última actualización Amber para Nokia o en su defecto GDR2 para los móviles Samsung.

Rate this post