Skip to content

Cómo bloquear notificaciones en las Apps de Android Wear

Poco a poco, el ecosistema de los wearables va ganando adeptos. Muchos creen que este año 2015 es el año en el que una inmensa mayoría, comprará su primer dispositivo wearable. Sea como fuere, en Flashear Celulares os hemos querido traer un artículo donde explicamos cómo bloquear las notificaciones en las aplicaciones de nuestro Android Wear. Damos por hecho que ya tenéis el vuestro. ¿Listos? Pues vamos allá.

android wear

Como muchos sabréis, la idea principal por la que se concibió este tipo de dispositivo no es otra que la de recibir más cómodamente todas y cada una de las notificaciones de nuestras aplicaciones. Pero hay que reconocer que cuesta acostumbrase y que llega un momento en el que puede ser algo repetitivo y hasta “cansino”. Si llega el día que te hartas de recibir notificaciones de alguna aplicación, puedes desinstalarla o seguir los pasos que detallamos a continuación.

Desactivando las notificaciones

Desactivar las notificaciones en Android Wear resulta francamente sencillo. Bastará con buscar en los ajustes la opción de “Bloqueo de notificaciones de aplicaciones”. Es probable que lo encontréis en inglés, es decir, “Block app notificaciones”. Pulsáis sobre el botón de más en la parte inferior derecha e iremos añadiendo tantas aplicaciones como queramos bloquear. Para revertir los cambios, seguiremos el mismo proceso pero a la inversa.

Como ya hemos dicho, es muy sencillo y no nos llevará más de un minuto configurarlo a nuestro antojo. En mi caso concreto, tengo bloqueadas las notificaciones de WhatsApp, pues estar todo el día recibiendo mensajes también hace que la batería del reloj se acabe agotando. Únicamente mantengo los mensajes de Hangouts y Gmail, las dos vías profesionales que empleo.

Y vosotros, ¿Qué aplicaciones bloquearíais?

Rate this post