Skip to content

Cómo bloquear tu Android deslizando el dedo

Poco a poco vamos conociendo nuevos y poderosos módulos del framework Xposed. Para quienes todavía no conozcan este framework, deben saber que es uno de los sistemas que mayor soporte para nuevas funcionalidades permite en teléfonos Android. Por poneros unos ejemplos, a través de los módulos de Xposed podemos recuperar el modo silencio en Android 5.0 Lollipop, quitar emoticonos del teclado, enviar ficheros de hasta 25 Mb en Gmail e incluso bloquear nuestro teléfono deslizando el dedo. Hoy, desde Flashear Celulares os vamos a enseñar precisamente a esto, a bloquear el teléfono con un sencillo gesto. ¿Os animáis a verlo? ¡Vamos a ello!

xposed framework

Instalando el módulo

La aplicación recibe el nombre de SwipeUpToSleep y está indicada para ahorrarnos unos segundos a la hora de emplear nuestro teléfono sin tener que hacer uso del botón físico.

Como siempre os decimos ante estas situaciones, os recomendamos –encarecidamente- que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos. De esta forma nos aseguraremos que en caso de error, nuestra información esté a salvo. Pese a ello, si seguís al pie de la letra todas nuestras indicaciones, no tendréis que tener ningún tipo de problema.

1º En primer lugar, descarga e instala el módulo desde aquí, es decir, desde el propio repositorio de Xposed Installer.

2º Ahora debemos tener instalado y activado el Framework de Xposed e instalar el módulo. Seguidamente, lo activaremos desde el listado de descargas.

3º Finalmente, reinicia el dispositivo y listo.

Este módulo ha sido desarrollado por looklookson, otro de los conocidos desarrolladores del foro XDA Developers. Por el momento, el módulo se encuentra en su versión 0.1.2 y es estable, por lo que está fuera de bugs y fallos. Eso sí, el desarrollador no asegura que funcione en todos los dispositivos, pues únicamente lo ha probado en su modelo concreto.

Recordad que es necesario contar con permisos de root para poder realizar esta instalación.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir durante la realización de este proceso.

Rate this post