Skip to content

Cómo borrar copias de seguridad en WhatsApp

De la misma manera que ocurre con muchas otras aplicaciones, en especial si hablamos de herramientas de mensajería, las mismas se encargan de realizar copias de seguridad de nuestros chats y demás contenido con la finalidad de no perder nada en caso de producirse algún inconveniente. Pero la realidad es que en muchos casos podemos no tener ningún interés en conservar determinadas conversaciones, y preferimos borrarlas por completo. Así que en esta oportunidad vamos a mostrarles cómo borrar copias de seguridad en WhatsApp. 

Existen varias razones por las cuales podemos querer deshacernos de ciertos chats y posiblemente el principal sea la privacidad, ya que cuantas más de estas copias se encuentren en el equipo, más posibilidades existen de que algún curioso decida acceder a ellas. El robo de información puede ser otro motivo más que razonable para no conservar estos registros, ya que muchas veces sin darnos cuenta compartimos por este medio información privada y delicada. En síntesis, son muchas las razones que pueden existir, así que si quieren borrar las copias de seguridad de WhatsApp, a continuación les contamos cómo.

Borrar copias de seguridad

Lo primero que tendremos que hacer para borrar copias de seguridad de la app WhatsApp es verificar que las mismas se han estado guardando únicamente en el equipo y no se han estado almacenando en la nube u otro sitio de almacenamiento. Para ello vamos a tener que ingresar en la app y presionamos el icono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, de esta manera vamos a ingresar en la sección de “Ajustes” por donde vamos a ingresar después en la sección “Chats y llamadas” y finalmente en “Copias de seguridad”.

De esta manera vamos a poder verificar dónde se están guardando las copias de seguridad que realiza en la aplicación, es decir si las mismas se encuentran en Google Drive o no. Si la respuesta es positiva, lo que vamos a tener que hacer primero desactivar esta opción y luego ir a Google Drive para borrarlas.

Cuando terminemos con lo anterior solo resta borrar las copias del equipo, para lo cual vamos a necesitar un gestor de archivos o conectar el equipo a una PC para gestionar los archivos desde allí, el proceso es el mismo en los dos casos.

Si vamos por la primera opción, lo que tenemos que hacer en primer lugar es descargar un gestor de archivos si no tenemos uno, instalarlo y luego ingresar en “sdcard” para buscar la carpeta que se denomina “WhatsApp” y ahí adentro vamos a encontrar las carpetas: “Databases”, “Media” y “Profile pictures”. La carpeta “Media” contiene fotos, videos, mensajes de voz y demás contenido multimedia.

Pero la que nos interesa a nosotros es la carpeta “Databases” que es donde se encuentran todas las copias de seguridad que realiza la aplicación, así que lo único que vamos a tener que hacer si queremos deshacernos de todo es borrarlas y listo, todo limpio.

 

Rate this post