Skip to content

Cómo borrar fotos enviadas por Whatsapp [2019]

Seguimos trayendo tutoriales y seguimos hablando acerca de Whatsapp, la sensacional aplicación de mensajería instantánea que está uniendo a todo el mundo a través de sus celulares. Porque la verdad que es para destacar la funcionalidad de dicha aplicación. Como la mayoría de la población del planeta la utiliza e intercambia mensajes, audios, imágenes, videos y otros archivos. Tantos, que llenan nuestro espacio de almacenamiento hasta agotarlo. Mucha gente intenta eliminar todo ese contenido  y no saben cómo lograrlo. Por eso hoy en F-celulares te contaremos cómo eliminar fotos enviadas por Whatsapp.

Antes de seguir: ¿sabías que significa silenciar Whatsapp?

Liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp

Whatsapp es una fuente inagotable de archivos de todo tipo que son enviados y recibidos por todos los celulares que poseen esta aplicación. Además de almacenar archivos multimedia también quedan otros datos adicionales. Por eso puedes pasar y leer una guía para eliminar datos de Whatsapp.

Al intentar eliminar todos estos archivos pueden llegar a pasar dos cosas. La primera es el no poder lograr lo que queremos hacer. Y la segunda, es que llegamos a eliminar pero algunas pocas cosas. Como estos datos son demasiados, nunca tendremos nuestro celular con más espacio para almacenar otro tipo de contenido, desde nuevas fotos y videos hasta juegos y aplicaciones.

Pasos para eliminar fotos enviadas por Whatsapp

Ten en cuenta que no necesitarás descargar e instalar nada, porque la aplicación que necesitas se encuentra instalada por defecto en todos los smartphones. La app en cuestión es Mis archivos, así que sigue los siguientes pasos para borrar archivos enviados por Whatsapp:

  1. Tomaremos el celular y abriremos el Menú del mismo
  2. Al ingresar allí buscaremos la app Mis archivos
  3. Dentro de ella pulsaremos en Device Storage
  4. Buscamos y entramos en la carpeta Whatsapp
  5. Ingresamos en Media
  6. Una vez allí dentro verás muchas carpetas

Ahora tu tarea es ubicar la que se llama Whatsapp images. Una vez que hayas dado con ella, ingresaremos y daremos clic en seleccionar todas las imágenes y le daremos al botón de Borrar.

NOTA: Ten en cuenta que al eliminar fotos enviadas por Whatsapp éstas dejarán de existir en tu celular y no podrás recuperarlas. Existen aplicaciones para recuperar algunos de esos archivos, pero muchos de ellos los restaurarás con menor calidad de imagen o simplemente archivos miniatura. Puedes pasar y leer un poco acerca de cómo recuperar conversaciones de Whatsapp desde otro número.

Bueno esto fue todo y espero haber sido de ayuda para que puedan eliminar fotos enviados por Whatsapp y demás archivos en mi celular. Ante cualquier duda o inconveniente no dudes en dejar tu comentario.

Antes de despedirnos, y en relación a este tema. Nos parece oportuno señalarles dónde se guardan los audios en los iPhone. Si estamos hablando de liberar espacio, los archivos de audio son los más engañosos. Parece que ocupan poco espacio, pero se van acumulando y nos agotan nuestra memoria interna. Así que, tengan en cuenta esto también para liberar espacio.

Bueno, ahora sí, sin más, nos despedimos. Hasta la próxima.

Rate this post