Skip to content

Cómo borrar la papelera de reciclaje de un Samsung J7

 Borrar la papelera de reciclaje de un Samsung J7La papelera de reciclaje aunque muchas veces no la tengamos en cuenta, es un elemento más que útil en más de una oportunidad, ya que nunca falta ese momento en el que por error borramos algún archivo, una foto o cualquier otra cosa de nuestro smartphone y queremos recuperarlo. Así que en la nota del día de hoy no vamos a mostrarles cómo borrar la papelera de reciclaje en Samsung J7ya que este equipo no posee una por defecto, sino que vamos a darles la posibilidad de descargar una papelera para que exista un paso previo que nos permita arrepentirnos ante cualquier error.

Papelera de reciclaje para Samsung J7

Los equipos Android no cuentan con una papelera de reciclaje que llegue instalada en el sistema por defecto, el motivo aparente por el cual esto es así es que almacenar archivos que ya han sido eliminados por el usuario no parece muy optimizador, en especial si tenemos en cuenta que el espacio de almacenamiento escasea bastante en los móviles hoy en día.

Por lo tanto, si queremos contar con esta herramienta que nos permite recuperar archivos o documentos borrados por error, vamos a tener que conseguirla por nuestros propios medios, y qué mejor que Google Play para darnos la solución.

Papelera de reciclaje (1)

La primera de nuestras papeleras de reciclaje para Galaxy J7 no tiene demasiadas complicaciones. Esta herramienta se encarga de crear una carpeta en un lugar de la memoria del equipo y allí se enviarán aquellos archivos que eliminemos del móvil.

 Borrar la papelera de reciclaje de un Samsung J7El problema con su uso es que no logra integrarse por completo al sistema, lo que significa que si queremos “eliminar” un archivo vamos a tener que seleccionar la opción “Abrir con” o “Enviar a” en cualquier explorador de archivos. Luego en el menú flotante seleccionamos la app de la papelera y de esta manera vamos a “borrar” el archivo en cuestión, o más exactamente, vamos a enviarlo a esta nueva carpeta de la papelera que se creó previamente.

Luego vamos a tener que ingresar en la aplicación donde vamos a encontrar los directorios con los archivos borrados del equipo y tendremos la posibilidad de restaurarlos o bien borrarlos de manera definitiva del sistema.

Hay que tener en cuenta que cualquiera de los archivos que queda almacenado en la papelera de reciclaje de nuestro Samsung J7 ocupa el mismo espacio que antes, así que efectivamente en algún momento vamos a tener que vaciar la papelera porque la memoria de nuestros equipos no es infinita.

Papelera de reciclaje (2)

 Borrar la papelera de reciclaje de un Samsung J7

La segunda de las papeleras a las que tenemos acceso tiene un mejor funcionamiento que la anterior, ya que no vamos a tener que indicar a cada archivo eliminado a donde queremos que vaya, sino que una vez que descargamos e instalamos la app la misma se encarga de recolectar los archivos y documentos que vamos borrando ya que cuenta con su propio navegador de archivos.

Rate this post