Skip to content

Cómo buscar el portapapeles de mi celular Android [2019]

El sistema operativo Android brinda muchísimas posibilidades a sus usuarios. Una de las funciones más interesantes es la de poder copiar textos para luego pegarlos en otro lado. Ya sea en un buscador, en algún mensaje de texto, etc. Pero aun así no vemos en los dispositivos Android una papelera tal como utilizamos en la pc. Por ello decidimos mostrarte dónde está el portapapeles en mi celular.

Dónde está el portapapeles en Android

El servicio que nosotros conocemos como portapapeles en las computadoras, en Android se llama Service Message Short. Este servicio te permite almacenar de forma temporal textos para luego copiarlos en cualquier otra aplicación. Además, gracias a su funcionalidad, es posible almacenar pantallazos o imágenes de forma temporal. Ingresa y conoce cómo formatear un celular Android desde la pc.

Dónde está el portapapeles en mi celular [2018]

La ventaja que tiene esta función de Android es que no posee un límite de texto. Sirve incluso para copiar extensos escritos y evitar tener que escribirlos a mano. La función de copiar y pegar a través del portapapeles en mi celular Android empezó a estar disponible a partir de la versión 4.0. Y podemos asegurar que ha generado una gran aceptación por parte de sus usuarios.

Dónde está el portapapeles en mi celular [2018]

Portapapeles en mi celular Android

Para acceder al portapapeles en Android debes detenerte a observar el teclado de tu Smartphone. Del lado izquierdo de la barra espaciadora, existe una carita que nos permite acceder a los iconos. Pero si la mantienes pulsada unos segundos, aparecerán varias opciones. Entre ellas se encuentra el portapapeles junto con lo que habíamos copiado o cortado anteriormente.

Dónde está el portapapeles en mi celular [2018]

En algunos teléfonos, el clipboard o portapapeles permite grabar varios textos. luego, siguiendo los pasos antes mencionados, podrás elegir cualquiera de ellos para pegarlos donde desees.

Consejos para usar portapapeles en Android

La funcionalidad del portapapeles en Android se desaprovecha en la mayoría de los dispositivos. Pero existe una aplicación que te permite mejorar al máximo esta experiencia y aumentar la productividad de la papelera. Incluso te brinda la posibilidad de copiar y pegar textos múltiples.

La aplicación de la que hablamos se llama Copy Bubble y es totalmente gratuita. Puedes descargar Copy Bubble desde la tienda oficial de aplicaciones para Android: el Play Store de Google. El acceso y uso de esta app es de lo más sencillo. Con tan solo utilizar la función de Copiar original de Android, la copia se incluirá automáticamente en el portapapeles de Copy Bubble. Luego puedes ingresar a la aplicación para gestionar las copias desde allí.

De esta manera, Copy Bubble te permite disponer de todo el historial de copias que realices en un único lugar! Incluso luego puedes compartirlas de manera múltiple: en un documento, una nota o hasta en un email. No dudes en probar la app!

Cómo buscar el portapapeles de mi celular Android [2019]
5 (100%) 2 votes