Skip to content
Blu

Cómo calibrar giroscopio en celulares Blu

Ya hemos dedicado varias notas a los celulares Blu. En una de las últimas te mostramos cómo configurar el bluetooth en celular Blu pero hoy te traemos una nueva propuesta vinculada a una herramienta muy especial. El giroscopio es uno de los sensores más importantes de los Smartphones actuales. Siendo más importantes aún para ciertas tareas específicas, especialmente en juegos de realidad virtual. Es por ello que resulta fundamental que el giroscopio de tu dispositivo móvil funcione correctamente. En esta guía te mostraremos cómo calibrar giroscopio en celulares Blu.

Calibrar giroscopio en celulares Blu

La importancia del giroscopio en los teléfonos celulares radica en que no sólo son necesarios para los juegos de realidad aumentada, sino también para realizar otras actividades básicas de un Smartphone. Contar con un problema en el giroscopio de tu celular no es para nada complejo. Simplemente significa que cuando intentas rotar la pantalla del equipo, no puedes hacerlo. Es por ello que es necesario calibrarlo nuevamente para poder utilizar tu dispositivo móvil sin este tipo de problemas.

Cómo calibrar giroscopio en celulares Blu

Calibrar el giroscopio de un celular es un proceso sencillo en sí mismo. El problema es que cada modelo de Smartphone y cada fabricante crea sus propios métodos de calibración. Es decir que deberás encontrar el procedimiento que puede aplicarse a tu dispositivo móvil.

También es importante que sepas que puedes encontrar muchas aplicaciones en Google Play Store que prometen ayudarte a calibrar el giroscopio de tu celular. Pero esto no es así, ya que la mayoría de estas apps simplemente chequean que tu dispositivo cuente con el sensor que pertenece al giroscopio.

En algunos casos también podrás conocer el estado en que se encuentra este sensor, pero no podrás calibrarlo. Es por ello que en esta guía vamos a presentarte los dos métodos más utilizados y habituales para calibrar el giroscopio. Procedimientos que se pueden aplicar a la mayoría de los celulares y Smartphones que poseen este sensor.

Calibración del giroscopio mediante procesadores MediaTek

El primer método para calibrar giroscopio en celulares Blu que vamos a presentarte se realiza mediante los procesadores Media Tek. En este caso debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el marcador telefónico de tu celular Blu y escribe la siguiente cadena de dígitos: *#*#3646633#*#*. De esta manera ingresarás en el Modo ingeniero de tu Smartphone.
  2. Una vez que te encuentres dentro del menú, tendrás que hacer click en Hardware testing. A continuacón pulsa sobre las opciones Sensor, Sensor calibration. Finalmente presiona en Gsensor calibration.
  3. Ahora será hora de calibrar el dispositivo móvil. Para ello deberás posicionarlo sobre una superficie totalmente plana. Una vez que esté ubicado, presiona en Do calibration 20% de tolerancia.
  4. Para completar correctamente el proceso de calibración, será necesario que también lo realices a través de la opción Gyroscope calibration. Para ello simplemente deberás repetir el mismo procedimiento mencionado en los pasos anteriores.

Debes tener en cuenta que e el procedimiento puede variar un poco según el modelo y la marca de tu dispositivo móvil. No te preocupes si las opciones no aparecen exactamente de la misma manera!

Calibrar el giroscopio girando el celular

Por otro lado, existe un procedimiento para calibrar giroscopio en celulares Blu que es mucho más simple y práctico. Se trata de un método que funciona en la mayoría de los Smartphones con Android. Incluso sólo necesitarás girar el dispositivo 360° en distintos sentidos. A continuación te lo explicaremos con más detalle. Sólo necesitarás que el teléfono se encuentre desbloqueado. Si tienes problemas con ello te ofrecemos una guía sobre cómo desbloquear celular Blu.

Cómo calibrar giroscopio en celulares Blu

  1. Lo primero que debes hacer para calibrar giroscopio en celulares Blu es ubicar el dispositivo móvil en posición horizontal. Y luego darle la vuelta completa hacia adelante.
  2. Luego tendrás que hacer el mismo movimiento pero esta vez de costado.
  3. Para terminar el procedimiento de calibración del giroscopio del Smartphone es voltearlo sobre sí mismo pero con la pantalla hacia arriba.

No pierdas de vista un detalle menor pero muy importante: este procedimiento sólo tendrá éxito si la opción Girar automáticamente de tu equipo se encuentra activada.

Instalar Giroscopio en Blu

En el caso que ni siquiera sepas si tu celular cuenta con un giroscopio, también podemos comprobarlo de forma simple. Recuerda que, tal como te mencionamos más arriba, no todos los dispositivos móviles cuentan con él. Pero por lo general en los teléfonos de gama media a gama alta vienen con esta herramienta incluida. En la Google Play Store existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a sacar la duda. Nosotros te recomendamos que utilices la app Sensor Box. Ya que se trata de una aplicación muy simple y práctica. Además, podrás descargar Sensor Box for Android de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google.

En caso de que tu celular no cuente con el giroscopio, existe la forma de conseguir un emulador. De esta manera, este elemento hará creer a tu equipo Android que sí cuenta con un giroscopio. Además esto será suficiente para poder utilizarlo en todas las aplicaciones y juegos de realidad aumentada que desees. Lo que debes hacer es buscar en la tienda de Google algún emulador de sensor. Una vez que lo hayas descargado e instalado, ya estará listo para que lo disfrutes! Y, como mencionamos anteriormente, funcionará como si el giroscopio fuera propio y estará disponible siempre que lo necesites. No dudes en aplicar los procedimientos que te brindamos y mejorar así la experiencia con tu celular Blu!