Skip to content

Cómo calibrar la batería de tu dispositivo para que no pierda potencia

Como hemos comentado en repetidas ocasiones, la batería y autonomía de nuestro dispositivo móvil ha cobrado especial importancia en los últimos años. La carga y descarga continua a la que se ven sometidos estos teléfonos, afectan –gravemente- a la potencia y rendimiento general de ésta.

batería celulares

Pues bien, hoy en Flashear Celulares os vamos a enseñar a calibrar la batería de cualquier dispositivo, sin usar ninguna aplicación ni plataforma en concreto, es decir, este proceso sirve tanto para Android como iOS, Windows Phone, Blackberry, Java, etc. Los pasos que se deben de seguir son francamente sencillos y únicamente se precisará del teléfono, el cargador y algo de paciencia. Y decimos paciencia porque puede llevarnos como 10-12 horas.

Calibrando la batería de nuestro teléfono

1º En primer lugar, es necesario que la batería esté totalmente descargada. Para ello, podéis tratar de volverlo a encender cuando se apague, cerciorándonos de que está completamente “muerta”.

2º Seguidamente, dejaremos el teléfono con la batería descargada durante 5-7 horas aproximadamente. Después de ello, conectaremos el teléfono al cargado y esperaremos hasta que llegue al 100%. Recordad que el teléfono debe estar apagado durante este proceso de carga.

3º Una vez esté cargado al completo, la batería deberá rendir con todo el potencial que esta tiene, dependiendo -claro está- de la cantidad de mAh que ofrezca.

Actualmente existen multitud de aplicaciones en las distintas plataformas móviles que ofrecen funciones y herramientas para gestionar la autonomía del teléfono. Es cuestión de buscar la que mayores ventajas nos ofrezca.

Vía | Te decimos como

Rate this post