Skip to content

Cómo calibrar la pantalla del Moto G

Los smartphones han llegado a revolucionar las comunicaciones y todo lo que tiene que ver con la tecnología. Los avances que nos muestran a diario estos equipos son cada vez más sorprendentes. Pero esto no quiere decir que los mismos sean inmunes a fallos o problemas de funcionamiento, de hecho en más de una oportunidad diferentes empresas han tenido que retirar móviles del mercado o resolver problemas a los usuarios. Uno de los aspectos más complejos de los smartphones y posiblemente que más fallas presenta es la pantalla, es uno de los elementos más complejos. Así que en el día de hoy vamos a mostrarles cómo calibrar la pantalla del Moto G. 

Calibrar la pantalla del Moto G

Calibrar la pantalla del Moto G nos ayudará a establecer que todas las áreas de la misma sean igualmente sensibles al tacto. Vamos a poder determinar si hay alguna de ellas requiere más presión para realizar una acción, entre otras cosas. Lo único que vamos a tener que hacer para llevar este procedimiento a cabo es ingresar en el modo desarrollador del equipo y a continuación les mostramos como.

Calibrar la pantalla del Moto G

Lo primero que vamos a tener que hacer para iniciar a calibrar la pantalla del Moto G es como ya dijimos, habilitar las opciones de desarrollador. Así que lo que vamos a hacer es ir a la sección de “Ajustes” e ingresamos en el apartado “Acerca del teléfono”. El paso siguiente es presionar 7 veces en el número de compilación. Luego recibiremos un mensaje de confirmación que somos desarrolladores, lo que nos da la posibilidad de acceder a un menú oculto.

Ahora, en las opciones de desarrollador, vamos a ir a “Ubicación del puntero” y luego seleccionamos “Mostrar pulsaciones”. Tenemos que habilitar las dos opciones y de esta manera aparecerá una barra superior con valores y unos círculos grises bajo el dedo cada vez que presionamos sobre la pantalla. Lo que podemos hacer de esta manera es comprobar si el táctil de la pantalla funciona de forma correcta.

Calibrar la pantalla del Moto G

El valor que se encuentra a la izquierda (P:0/1 por defecto) nos muestra cuántos puntos de la pantalla está leyendo en ese momento. Si se trata de una pantalla multitáctil de 10 puntos, cuando pongamos nuestros 10 dedos en la pantalla podremos ver X/10 en ese valor. Entonces si el valor de X es 10, esto muestra que todo funciona perfectamente. De lo contrario tendremos que recurrir a una asistencia técnica para que se cambie el componente en el caso que no se trate de un error de software.

Si estamos seguros que algunos sectores de la pantalla no funcionan bien, lo que podemos hacer es llevar los dedos hacia esa zona y verificaremos nuestra sospecha. Si tenemos que pulsar más fuerte, vamos a poder ver una línea roja en la pantalla y una barra del mismo color en la parte superior. Esto último muestra que ese sector puede presentar algún problema.

Cómo calibrar la batería de mi Moto G

Ahora que ya sabemos cómo calibrar la pantalla del Moto G, vamos por el segundo elemento de nuestro equipo, la batería.

En lo que sigue vamos a mostrarles cómo cuidar la batería del móvil. Con esto vamos a conseguir que el porcentaje de carga que vemos en la pantalla sea el real.

Las baterías de los equipos suelen calibrarse con las cargas completas. Esto significa, ciclos de cargas completas, desde el 0% al 100%. Pero las cargas normalmente no son así, son más aleatorias, y eso dificulta la correcta calibración de la batería.

Por otro lado, las marcas que nos muestra el sistema sobre porcentajes se basa en pulsos de alta frecuencia ocurridas en la batería. Esto es un aliciente, ya que los mismos son difíciles de medir.

Lo que esto significa es que las condiciones del ambiente tienen un impacto dentro de las descargas parciales de la batería. Así que con el correr del tiempo las mismas se descalibran y tenemos el riesgo de que se descarguen.

Calibrar la pantalla del Moto G

Vamos a tener que comenzar con el equipo en modo pasivo, sin usar muchos recursos, hasta que indique “Batería baja”. Luego vamos a tener que cargarlo completamente. Tenemos que repetir este proceso varias veces. Las cargas y descargas completas marcan al sistema dónde inicia el estándar de carga y descarga.

También podemos usar una herramienta para calibrar baterías. Las mismas se encuentran disponibles en la tienda de aplicaciones Google Play. Aunque la mayoría de ellas necesitan que seamos usuarios root.

Es recomendable recurrir a calibrar nuestra batería, cuando ocurren cosas inusuales. Por ejemplo cuando se apaga el equipo teniendo un 20% de carga en el mismo.

Aumentar la autonomía de mi Moto G

Calibrar la pantalla del Moto G, al igual que su batería, son dos cosas esenciales para mantener el correcto funcionamiento. Pero no es lo único que podemos hacer. En lo que sigue vamos a darles algunos consejos para aumentar la autonomía del equipo.

Lo interesante de esto es que, vamos a poder seguirlos sin recurrir a aplicaciones de terceros. Esto significa que se trata de opciones disponibles en el sistema.

1- Ahorro de energía

Los equipos Moto G cuentan con una opción de ahorro de energía. Lo que vamos a tener que hacer para activarla es lo siguiente:

  1. Ingresamos en la sección de “Ajustes”.
  2. Entramos en el apartado “Batería”.
  3. Seleccionamos la opción “Ahorro de energía”.

Calibrar la pantalla del Moto G

Esta opción se activa cuando llegamos el 15% de batería disponible. En este punto se van a reducir varias de las opciones de uso para conservar energía.

2- Brillo de la pantalla

Si bien el brillo de nuestra pantalla nos da una mejor visualización, el consumo de energía es enorme. Esto quiere decir que cuanto más brillo en la pantalla, más energía consumimos.

Calibrar la pantalla del Moto G

Entonces, para cambiar la configuración de la pantalla, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Desplegamos la barra de notificaciones.
  2. Cuando estemos en los accesos directos vamos a ver dos indicadores. El primero de ellos es el que corresponde al brillo.
  3. Simplemente movemos el marcador para que el brillo se vaya ajustando.

3- Uso de datos en segundo plano

Cuando reducimos el uso de datos en segundo plano, vamos a reducir el consumo de energía. Si bien es un recursos al que podemos acudir, no podemos hacerlo de forma continuada. Esto último generaría que las sincronización de las apps se vea afectada.

Calibrar la pantalla del Moto G

Para activar esta opción lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Ingresamos en el apartado de “Ajustes”.
  2. Seleccionamos “Uso de datos”.
  3. Marcamos la opción correspondiente a los datos en segundo plano.

4- Sincronización de aplicaciones

Todos los usuarios de un smartphone usamos servicios sincronizados, aun sin ser completamente conscientes. Y la realidad es que estos servicios son un consumo de energía constante, ya que deben acceder a los datos y notificaciones.

Entonces, lo que vamos a hacer para limitar esta sencronización es lo siguiente:

  1. Vamos a la sección de “Ajustes”.
  2. Ingresamos en el apartado “Cuentas”.
  3. Luego ingresamos en cada una de las que queramos retirar los permisos.

Este proceso es completamente reversible, y nos va a permitir aumentar la autonomía en momentos críticos.

5- Tiempo de apagado de la pantalla

La pantalla es uno de los componentes que más energía consume, y el tiempo que la misma está encendida es importante.

Por eso es que podemos configurar cuánto tiempo pasa entre que tocamos la pantalla por última vez y la misma se apaga. Cuanto menor sea este período, menor será el consumo de batería.

Así que lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Ingresamos en los “Ajustes”.
  2. Vamos a “Pantalla”.
  3. Seleccionamos la opción “Suspender”.
  4. Finalmente determinamos el tiempo para el apagado de la pantalla.