Skip to content

Cómo calibrar la pantalla del Moto G

Los smartphones han llegado a revolucionar las comunicaciones y todo lo que tiene que ver con la tecnología, ya que los avances que nos muestran a diario estos equipos son cada vez más sorprendentes. Pero esto no quiere decir que los mismos sean inmunes a fallos o problemas de funcionamiento, de hecho en más de una oportunidad diferentes empresas han tenido que retirar móviles del mercado o resolver problemas a los usuarios. Uno de los aspectos más complejos de los smartphones y posiblemente que más fallas presenta es la pantalla, lo que se debe a que es uno de los elementos más complejos. Así que en el día de hoy vamos a mostrarles cómo calibrar la pantalla del Moto G

Calibrar la pantalla de un equipos Android nos ayudará a establecer que todas las áreas de la misma sean igualmente sensibles al tacto, determinar si hay alguna de ellas requiere más presión para realizar una acción entre otras cosas. Lo único que vamos a tener que hacer para llevar este procedimiento a cabo es ingresar en el modo desarrollador del equipo y a continuación les mostramos como.

Cómo calibrar pantalla Android

Lo primero que vamos a tener que hacer para iniciar el calibrado de la pantalla de Android es como ya dijimos, habilitar las opciones de desarrollador, así que lo que vamos a hacer es ir a la sección de “Ajustes” e ingresamos en el apartado “Acerca del teléfono”. El paso siguiente es presionar 7 veces en el número de compilación y luego recibiremos un mensaje de confirmación que somos desarrolladores, lo que nos da la posibilidad de acceder a un menú oculto.

Ahora, en las opciones de desarrollador, vamos a ir a “Ubicación del puntero” y luego seleccionamos “Mostrar pulsaciones”, tenemos que habilitar las dos opciones y de esta manera aparecerá una barra superior con valores y unos círculos grises bajo el dedo cada vez que presionamos sobre la pantalla, lo que podemos hacer de esta manera es comprobar si el táctil de la pantalla funciona de forma correcta.

El valor que se encuentra a la izquierda (P:0/1 por defecto) nos muestra cuántos puntos de la pantalla está leyendo en ese momento, si se trata de una pantalla multitáctil de 10 puntos, cuando pongamos nuestros 10 dedos en la pantalla podremos ver X/10 en ese valor. Entonces si el valor de X es 10, esto muestra que todo funciona perfectamente, de lo contrario tendremos que recurrir a una asistencia técnica para que se cambie el componente en el caso que no se trate de un error de software.

Si estamos seguros que algunos sectores de la pantalla no funcionan bien, lo que podemos hacer es llevar los dedos hacia esa zona y verificaremos nuestra sospecha, ya que si tenemos que pulsar más fuerte, vamos a poder ver una línea roja en la pantalla y una barra del mismo color en la parte superior, esto muestra que ese sector puede presentar algún problema.

Rate this post