Skip to content

Como calibrar nuestra batería en Android

Normalmente, tras adquirir un nuevo terminal en el mercado su batería suele venir perfectamente calibrada, sin embargo, si somos algo inquietos y hemos decidido flashear nuestro celular para instalar una nueva versión mejorada del sistema, debes de saber que no siempre obtendremos una batería calibrada y que en muchas ocasiones se precisa de aplicaciones externas para lograr un equilibrio óptimo.

battery calibration

Para lograr este equilibrio de batería emplearemos la aplicación Battery Calibration, la podéis adquirir gratuitamente desde Google Play. Antes de continuar con el tutorial veremos un par de aspectos importantes que debéis conocer.

¿Para qué necesitábamos calibrar nuestra batería?

Como os comentaba al principio de este artículo es necesario calibrar la batería cuando se ha instalado una nueva ROM en nuestro celular, esto es debido a que suelen ser éstas las causantes del desequilibrio, además, los propios “Cocineros” o desarrolladores de las ROMs aconsejan calibrar la batería tras la instalación.

¿Qué es y cómo funciona Battery Calibration?

Battery Calibration es una aplicación desarrollada para Android que tiene como finalidad borrar el archivo batterystats.bin de la antigua versión del sistema y crea un nuevo en la ROM recién instalada. Gracias a ello se consigue tener unos valores y porcentajes fieles al estado real de la batería.

Una vez tengamos estas preguntas claras, continuamos con el tutorial.

1) En primer lugar nuestro dispositivo Android debe de estar Rooteado, puedes echar un vistazo en el siguiente enlace para conocer como rootear tu Smartphone.

2) Suponiendo que ya eres usuario root, deberás dar permisos SU a la aplicación Battery Calibration.

3) Enchufaremos el cargador al terminal. (Es necesario que se conecte al enchufe de la pared, la carga desde el USB del ordenador podría fallar).

4) Iniciamos la aplicación y esperamos unos segundos.

5) Desconectamos el móvil del cargador y el enchufe, seguidamente lo reiniciaremos.

Gracias a estos sencillos pero prácticos pasos conseguirás disfrutar de una batería totalmente calibrada y con información real.

Rate this post