Skip to content

Cómo cambiar el idioma del WhatsApp Android

WhatsApp, la empresa líder de mensajería instantánea del momento no deja de sorprendernos todos los años. Con las mejoras que va introduciendo en su ya excelente aplicación, y que nos facilita la vida a muchos. Sin embargo, la aplicación a veces presenta complicaciones para realizar tareas de uso cotidiano. Como querer cambiar el idioma de la misma, pero en esta nota de Fcelulares te enseñaremos cómo cambiar el idioma del WhatsApp Android.

En su ultima actualización, WhatsApp promete introducir mejoras en su software que van desde correcciones de errores o bugs. Esos que el programa pueda tener hasta la posibilidad de realizar videollamadas desde la aplicación. Ycambiar el idioma del WhatsApp Androida que WhatsApp decida introducir las videollamadas o no. Ya con todas las posibilidades que nos brinda la aplicación se ha ganado un lugar en nuestros smartphones para toda la vida (al menos la vida útil de nuestro dispositivo actual).

Cambiar el idioma del WhatsApp Android

Pero hay algunas complicaciones que pueden surgir al momento de utilizar esta popular aplicación. Como por ejemplo el querer cambiar el idioma del WhatsApp Android. Y no poder encontrarle la vuelta, sea lo que sea que mires es bastante frustrante.

Y es que podes pasarte un buen rato analizando cada recoveco de la aplicación. Buscando en los ajustes por aquí y por allá y no vas a encontrar nada del estilo ‘Cambiar idioma’. Ya que esta opción fue obviada por los desarrolladores de la aplicación al considerar un par de cosas que te vamos a indicar. Éstas te servirán para que puedas escribir en otro idioma en WhatsApp.

Si entras a las configuraciones de tu teléfono, en la parte de lenguajes te vas a encontrar con una lista larga, muy larga de idiomas de todo el mundo con el cual tu celular podría escribir, y esto es lo que vas a hacer para poder cambiar el idioma del WhatsApp, simplemente cambia el idioma del teclado de escritura desde las configuraciones de tu teléfono y listo, ya podrás escribir en WhatsApp sin problemas.

Otra de las formas de cambiar el idioma de WhatsApp que funciona en algunos países es bastante sencilla. Porque lo podremos hacer desde adentro de la aplicación. En la mayoría de los celulares Android podrán encontrar este apartado que servirá para cambiar el idioma del WhatsApp Android fácilmente. Lo que deberemos hacer es:

  1. Seleccionaremos y abriremos la aplicación de Whatsapp.
  2. En la parte superior derecha encontrarás 3 puntitos.
  3. Presionarás en ellos y te dirigirás a la opción de Ajustes.
  4. Ahora pulsaremos sobre la parte de Chats.
  5. Y por último seleccionamos Idioma de la aplicación.

Nota: Si no llegas a ver esta opción dentro de la aplicación, es muy probable que no esté disponible para tu país.

Configurar teclado de WhatsApp

Es muy sencillo el proceso a seguir para configurar el teclado de WhatsApp. Los pasos a seguir son los siguientes

configurar idioma del WhatsApp Android

  1. Abriremos el menú de aplicaciones del móvil y seleccionaremos los Ajustes de tu teléfono.
  2. Nos dirigiremos hacia Idioma e introducción y pulsaremos sobre ella.
  3. Una vez dentro, ingresaremos en la sección Teclados y métodos de entrada, para luego seleccionar el teclado que más desees. Tienes que entrar en la parte de Idioma e introducción, podrás seleccionar las opciones para la corrección ortográfica.

De esta forma nos vamos a ir despidiendo. Esperando que hayas podido cambiar el idioma del WhatsApp Android para pode utilizarlo sin ningún problema. Igualmente, sabes que puedes dejarnos tu comentario contándonos si te sirvió o si tuviste inconvenientes al intentarlo.

Cómo cambiar el idioma del WhatsApp Android
4.6 (92%) 15 votes