Skip to content

Cómo cambiar el teclado de iOS 7

Como muchos recordaréis, con el lanzamiento de la primer beta de iOS 7, es decir, iOS 7.1 Beta, pudimos ver una función que nos permitía cambiar el color del teclado por defecto. Sin embargo, en el lanzamiento de la siguiente beta Apple eliminó dicho teclado. Pero tranquilos, hoy os vamos a enseñar cómo volver a activarlo gracias a Bloard, un pequeño tweak que ha sido desarrollado por GN-OS.

tecladooscuroencabezado

Este tweak es extremadamente sencillo, tras descargarlo se activará por defecto y se mostrará el teclado oscuro en nuestro iPhone. Si por cualquier motivo deseas volver al clásico teclado blanco, bastará con dirigirte hasta Configuración > Bloard y desactivarlo.

Pese a que sea un tweak con mucha acogida por parte de la comunidad de usuarios de iOS 7, tiene un punto negativo. Muchos usuarios han reportado ciertos fallos o desfases en el tiempo de carga de este teclado. Incluso hay quien afirma que ha encontrado algunos bugs al lanzar el navegador Safari y pulsar sobre la barra de búsqueda, mostrándose el teclado blanco durante unos segundos y seguidamente pasando al negro. Según parece no sólo es Safari, existen otras tantas aplicaciones que al lanzarlas también muestra este colapso de colores.

Sea como fuere, es un pequeño problema que el desarrollador ya se encuentra trabajando en solucionar. Si somos usuarios muy perfeccionistas y que queremos que funcione todo correctamente, quizás sea mejor esperar a una futura actualización.

Finalmente, recalcar que si no nos gusta mucho el teclado de iPhone por defecto, Bloard es una gran alternativa que seguro te encantará. Además, obviando el pequeño problema que hemos comentado anteriormente, funciona de maravilla.

A continuación os dejamos un vídeo para que podáis apreciar, todavía más la “belleza” de este teclado.

Podemos descargar Bloard de forma totalmente gratuita desde el repositorio de BigBoss. Recuerda que será necesaria la versión de iOS 7 o superior.

Rate this post