Skip to content

Cómo cambiar IMEI a Galaxy Note 3 reportado

En el día de ayer les contamos qué es y para qué sirve el código IMEI de nuestros equipos, les mostramos que el mismo sirve particularmente para bloquear nuestros equipos en caso de robo o perdida, hoy vamos a seguir en esta línea y vamos a mostrarles cómo cambiar IMEI a Galaxy Note 3 reportado. Dicho IMEI es un código único que se genera para cada dispositivo móvil. Por lo tanto, no puede funcionar en otro smartphone.

No existe una sola manera de cambiar el código IMEI de nuestros equipos. Dicho proceso lo podemos hacer ingresando en el Modo Ingeniero. También, sometiendo el equipo a un proceso root con alguna aplicación de terceros. Y otra manera es o bien creando un IMEI virtual para dejar el número limpio.Ya que muchas empresas bloquean este código a aquellos clientes que tienen deudas de pago. O, para evitar la venta de equipos robados con total libertad.

hacer root en galaxy note 3
Pasos para cambiar IMEI a Galaxy Note 3

Cómo cambiar IMEI a Galaxy Note 3

Así que en lo que sigue vamos a mostrarles cómo cambiar el número IMEI sin tener que ser usuarios root. Tan solo se trata de seguir una serie de sencillos pasos que nos permitirán llevarlo a cabo. Siempre, en Flashear Celulares, recomendamos que siempre lleven su celular a un especialista. De esta forma, podrás evitar problemas a futuro en el mismo.

Como ya les comentamos anteriormente, el código IMEI de nuestros equipos se encuentra vinculado únicamente a la placa madre de ese dispositivo particular. Es decir, que cada uno de estos números es único y jamás se repiten. Es el número de identidad de cada uno de ellos. Este es el motivo por el cual cambiarlo no sea tan sencillo. El hecho de que sea único es para identificar un equipo conectado a una red o compañía. Ya que las mismas emplean el código IMEI para tener un control sobre los clientes. Y, en caso de pérdida o robo para que se pueda bloquear el equipo y evitar su uso.

Pasos para cambiar IMEI en Note 3

Hay algo que debemos hacer antes de seguir adelante para cambiar IMEI a Galaxy Note 3. Lo que tenemos que hacer es realizar una copia de seguridad para resguardar todos nuestros datos contenidos en el equipo. Una vez que tengamos logrado lo anterior, hacemos lo siguiente:

  1. En primero lugar buscamos nuestro IMEI marcando *#06*.
  2. Luego buscamos el ID del dispositivo marcando *#*#8255#*#*.
  3. Ahora vamos a marcar *#7465625# ó *#*#3646633#*#* en el teclado del equipo.
  4. Seleccionamos la opción “Conectivity” y aversiguamos la información CSD desde el apartado “Radio Information”.
  5. En el caso que estemos usando un equipo con Dual-SIM veremos dos valores: IMEI_1 {SIM01} – {IMEI SIM02}, si solo tenemos una SIM aparecerá solo una opción.
  6. Ahora vamos a seleccionar el correspondiente y cuando ingresemos en esta opción vamos a poder ver un código de esta manera: AT + EGMR = 1,7,  “IMEI_1 ” y “AT + EGMR = 1,10,” IMEI_2 “.
  7. Lo que hacemos es reemplazar el IMEI con el valor deseado para modificarlo y seleccionamos “Enter“.
  8. Activamos el Modo Avión y comprobamos que el código IMEI ha sido correctamente modificado marcando nuevamente #*06#*.

¿Qué necesito para rootear el Galaxy Note 3?

Aprovechamos este artículo, para contarte cuáles son los pasos que debes seguir para poder rootear el Galaxy Note 3. Como siempre lo decimos, se trata de seguir un proceso que consta de una serie de pasos fáciles de lograr. Ahora sí, prepárate para comenzar con dichas instrucciones. Lo que necesitas antes de comenzar con éste proceso, es:

  1. Entraremos en el menú de Ajustes del celular. Presionaremos en General y donde dice Número de compilación pulsaremos 7 veces. De esta forma, estaremos activando las opciones de desarrollador.
  2. Ahora, deberemos activar la Depuración por USB.
  3. Ahora sí, regresaremos a los Ajustes para entrar en la opción de Seguridad. Así, presionaremos sobre Fuentes desconocidas para activarla. De otra forma, no podremos seguir con el proceso de root.
  4. Ahora, tendremos que seguir el enlace que nos llevará a Google Play para descargar Root Cheker.
  5. Luego, la instalaremos en nuestro móvil.

cambiar IMEI a Galaxy Note 3

Pasos para rootear Galaxy Note 3

Una vez que tengas instalada la aplicación de Root Cheker, ahora sí, pasaremos a rootear el móvil. Deberemos hacer lo siguiente:

  1. Iniciaremos la aplicación de Root Cheker.
  2. Pulsaremos sobre la opción de “Make it Rain”. De esta manera, el celular comenzará a iniciar el proceso de root de manera automática.
  3. Esperaremos durante unos minutos. Cuando aparezca la notificación de que el celular ha sido rooteado con éxito, ya tendremos el permiso de súper usuario en todas las aplicaciones.

Y listo!. Este es sin lugar a dudas uno de los procedimientos más simples. Con él podremos cambiar IMEI a Galaxy Note 3. Ya que no necesitamos aplicaciones de terceros ni tampoco someter el dispositivo a un procedimiento root que puede anular la garantía o generar un problema de funcionamiento.