Skip to content

Cómo cambiar la foto de perfil, el nombre o el estado en WhatsApp

 

Pese a que muchos de vosotros ya sepáis manejaros por la popular aplicación WhatsApp, todavía existen personas que no saben cómo cambiar su foto de perfil, su nombre o estado. Por razones como estas, hoy os traemos un sencillo tutorial para explicar, paso a paso, como lograrlo.

WhatsApp

Cambiando el estado en WhatsApp

Por si no lo sabías, el estado en WhatsApp servirá para indicar que estás haciendo en un momento determinado. De esta forma, tus contactos conocerán tus acciones. Para insertar un nuevo estado o modificarlo deberás seguir estos pasos:

1º En primer lugar, lanzamos la aplicación y nos situamos dentro del menú. Seguidamente, pincharemos sobre la opción “Estado”.

2º Ahora podrás elegir un estado predefino por la propia aplicación, o uno personal, es decir, escrito por ti mismo.

3º Si decides escribir tu propio mensaje, clica sobre el botón del lapicero, escribe y seguidamente toca el botón de “Ok” para finalizar y guardar.

Cambiando el nombre y la foto

Tanto tu fotografía de perfil como tu nombre estarán visibles para todos tus contactos en WhatsApp. Es por ello, por lo que tal vez te interese cambiarlos. Sigue los siguientes pasos para lograrlo:

1º Lanzamos WhatsApp y presionamos sobre el botón del menú y “Ajustes”.

2º  Seleccionamos nuestro “Perfil”.

3º Llegados a este punto, tocaremos sobre nuestra foto de perfil para seleccionar una de nuestra galería multimedia o realizar una nueva.

4º Para cambiar el nombre, tan sólo será necesario pulsar sobre el icono del lapicero y establecer el nombre que estará visible a toda tu lista de contactos.

Nota: Cabe mencionar, que si bloqueamos a un contacto, no podrá visualizar nuestro nombre ni fotografía actualizada.

Rate this post