Skip to content

Como cambiar S Voice por Google Now en los terminales Samsung

Seguramente ya conozcáis los asistentes personales tanto de Samsung como de Google. Hablamos de S Voice y Google Now respectivamente. Pese a que el servicio de Samsung destacara en sus inicios frente a “Siri” de Apple, poco a poco Google Now le ha ido comiendo terreno y consiguiendo mayores logros.

s voice

Si estas “harto” de S Voice y te gustaría disfrutar del asistente de Google, no te pierdas la guía que hemos preparado en Flashear Celulares.

¿Qué ofrece Google Now?

Antes de empezar, es conveniente que conozcáis algo más acerca de Google Now. Aquí os algunas de sus funciones y servicios más destacables.

  • Organización de tu día a día.
  • Establecimiento de alarmas.
  • Saber el título de una canción que está sonando.
  • Recordatorios.
  • Mapas y rutas hasta una dirección.
  • Escaneo de códigos de barras.
  • Envío automático de correos electrónicos.

Todo esto son sólo algunas de las funciones que este maravilloso asistente de Google nos ofrece. Si ya estás decidido a cambiar S Voice por Google Now, sigue leyendo más abajo.

Cambiando S Voice

Lo primero y principal será ejecutar S Voice en nuestro Samsung. Para ello bastará con realizar una doble pulsación sobre el botón central o Home. Ahora pulsaremos sobre el botón de menú y seguidamente en “Ajustes”. Buscamos la opción de “Abrir vía tecla home”. Desmarcamos esta opción y habremos desactivado el asistente de Samsung.

home2 shortcut

Ahora tendremos que descargar e instalar la aplicación Home2 Shortcut. Como ya supondréis, esta aplicación es capaz de permitirnos seleccionar cómo abrir algunas de nuestras aplicaciones instaladas. Por ello, cada vez que hagamos una doble pulsación cargaremos Google Now.

Abrimos Home2 Shortcut y pulsamos sobre “Installed applications” y después escogemos “Google”. Tras hacer esto, sólo quedará fijar el tiempo que debe de pasar entre la primera y la segunda pulsación del botón “Home”.

Ahora, la aplicación nos preguntará sobre el launcher por defecto que deseamos. Elegimos Touchwiz, ya que es la capa de personalización que incorporan los dispositivos de la firma coreana. Si todo ha ido según lo previsto, al realizar una doble pulsación sobre el botón “Home” debería de lanzarse la aplicación de Google Now automáticamente.

Como habéis podido apreciar, es francamente sencillo y cualquier usuario –sin conocimientos previos- sería capaz de lograrlo.

Descarga | Home2 Shortcut

Rate this post