Skip to content

Cómo cambiar tu Gamertag de Windows Phone

Para todos aquellos que no lo sepan, el Gamertag es el sobrenombre que se utiliza en Xbox LIVE. Se trata de un nombre de identificación único que verá el resto de usuarios cuando interactúe con nosotros.

Gamertag

Dicho Gamertag está vinculado directamente con nuestro teléfono y cuenta de Windows Live ID que empleamos para iniciar sesión. Puedes crear tu propio Gamertag al registrar tu nueva cuenta. Pero lo que hoy venimos a tratar no es cómo crear un Gamertag, si no como cambiarlo. ¡Empezamos!

Cambiar mi Gamertag

Si disfrutas de una suscripción a Xbox LIVE Gold, el cambio de Gamertag te costará 800 Microsoft Points. Para cambiar el Gamertag puedes hacerlo desde dos sitios distintos:

  • Desde la consola Xbox: Como hemos dicho anteriormente, desde tu propia consola podrás modificar el nombre una vez deposites 800 Microsoft Points. Simplemente dirígete hasta Perfil > Editar perfil > Gamertag > Escribir nuevo Gamertag > Cambiar.
  • Mediante Windows Live para PC: Si tienes una cuenta de Games for Windows, puedes seguir los pasos que aquí se detallan para modificar tu Gamertag.

Cambiar el Windows Live ID asociado al Gamertag

1º Desde la consola Xbox 360, inicia tu sesión mediante el Gamertag de Xbox Live.

2º Ahora, desde el menú de Configuración, selecciona “Cuenta”.

3º En la pantalla de “Administración de cuentas”, ve hasta “Tu información” y selecciona “Windows Live ID”.

4º Selecciona “Cambiar Windows Live ID” y sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla. Este cambio puede durar hasta 8 horas en aparecer. Ten paciencia.

Por último, recuerda que es posible que Xbox LIVE no esté disponible en tu país o región.

Rate this post