Skip to content

Cómo conectar auriculares bluetooth en celular Motorola

Utilizar el sistema Bluetooth para realizar conexiones entre distintos dispositivos electrónicos es una gran posibilidad que nos ofrece la tecnología. La mejor ventaja de ello es poder realizar conexiones sin la necesidad de andar usando cables. Uno de los dispositivos más utilizado que se suele conectar son los manos libres. Una herramienta muy interesante que nos brinda la posibilidad de utilizar un equipo sin la necesidad de sostenerlo con las manos. Es por ello que hoy vamos a contarte cómo conectar auriculares bluetooth en celular Motorola.

Conectar auriculares bluetooth en celular Motorola

Lo primero que debes saber es que para conectar los auriculares bluetooth en celular Motorola será necesario vincular primero los dispositivos. De esta manera cuando uno de los dos equipos se desconecte, automáticamente se detendrá la conexión. Y luego cuando ambos se encuentren disponibles, se establecerá la conexión nuevamente. En la mayoría de los casos esto sucede sin necesidad de que tengas que intervenir en el proceso! Ten en cuenta que este tipo de conexión no requiere conexión Wi-Fi, pero si tienes problemas con eso podemos ayudarte a solucionar problemas de Wifi en Motorola.

Para llevar a cabo la conexión Bluetooth de tu Smartphone con tus auriculares, deberás empezar por configurar tu celular. Es por eso que primero debes ingresar en el menú de configuración de Bluetooth de tu dispositivo móvil. A continuación debes hacer click en Ajustes y después sobre la opción Bluetooth. Desde allí podrás ver el nombre con el que aparecerá tu equipo en la conexión Bluetooth de otros aparatos. Así como también aparecerá una lista con todos aquellos dispositivos guardados, es decir los equipos a los que te haz conectado en ocasiones anteriores.

Cómo conectar auriculares bluetooth en celular Motorola

Desde este menú deberás configurar tu teléfono celular como Visible para que otros dispositivos que se encuentren cerca puedan detectarlo. Para ello simplemente tendrás que hacer un click sobre el nombre del dispositivo en la parte superior de la pantalla. A continuación podrás ver una cuenta atrás que te notificará en qué momento el equipo comenzará a ser visible para el resto de los dispositivos.

Realizar conexión de Bluetooth desde celular Motorola

Ahora que ya haz configurado tu Smartphone, es hora de conectar auriculares bluetooth en celular Motorola. Para ello deberás llevar adelante algunos pasos. Te contaremos a continuación qué debes hacer:

  1. Toma tu manos libres y enciende el modo de exploración. Recuerda que el dispositivo debe estar configurado como Visible. En la mayoría de los casos para activar este modo debes presionar y mantener el pulsado el botón de encendido durante algunos segundos.
  2. Cuando esté activo el equipo te lo indicará a través de la luz LED, que brilla de forma diferente a la normal. Por ejemplo puede cambiar de color o modificar la frecuencia del parpadeo. Si no es así tendrás que consultar el manual de instrucciones de tu dispositivo.
  3. Vuelve a tomar tu teléfono celular y presiona sobre la opción Buscar dispositivos. Después de unos segundos, el manos libres aparecerá en la lista de los dispositivos que se encuentran disponibles.
  4. Haz click sobre él y a continuación el Smartphone te pedirá la clave de seguridad para llevar a cabo la conexión.  Este contraseña viene predeterminada de fábrica y varía según el modelo del equipo que tengas. En la mayoría de los celulares la clave es “0000” o “1234”. En todo caso deberías revisar el manual de instrucciones de tu teléfono.
  5. Ingresa la clave y espera unos segundos a que la conexión se establezca. A partir de este momento el dispositivo pasará a formar parte de la lista de dispositivos conocidos y aparecerá en la lista de forma automática cada vez que se encuentre activo.
  6. Presiona sobre la opción Ajustes de la conexión y podrás ver los diferentes servicios que puedes utilizar con tu manos libres. Selecciona el que quieras y listo!

Cómo conectar auriculares bluetooth en celular Motorola

Cómo configurar el bluetooth en mi celular Motorola

Una vez que hayas llevado a cabo el proceso de conexión del celular Motorola mediante el sistema Bluetooth, podrás configurarla. Recuerda que las opciones disponibles varían según el dispositivo que conectes a tu Smartphone. En el caso de que se trate de auriculares bluetooth en celular Motorola, tal como te mencionábamos anteriormente, podrás controlar desde tu celular el volumen de la música o incluso cambiar de tema.

En el caso de que necesites volver a conectar tu Smartphone a un dispositivo móvil que ya conectaste anteriormente, el proceso es aún más sencillo todavía. Tan solo deberás encender el sistema bluetooth de ambos equipos y el aparato aparecerá en la lista de dispositivos reconocidos por tu celular. También es muy simple desconectar un dispositivo móvil cuando quieres dar por terminada la conexión. Para ello primero tendrás que buscar en la lista de equipos el dispositivo que quieres desconectar y pulsar sobre él. Luego simplemente pulsa en Menú y a continuación en Desconectar. En ningún momento es necesario resetar tu teléfono, pero en el caso de que quieras hacerlo te mostraremos cómo hacer hard reset en Motorola G6 Plus.

Cómo desactivar Bluetooth en celular Motorola

Esto que te mencionaremos es el último paso que debes realizar pero no por ello es menos importante! Recuerda que es fundamental desactivar la conexión bluetooth de un Smartphone cuando ya no la utilices. De lo contrario, la herramienta consumirá rápidamente la batería de tu teléfono celular sin ningún sentido. Algo que afortunadamente puede evitarse fácilmente! Para desactivar el sistema bluetooth de tu celular Motorola debes ingresar primero en el menú de tu teléfono. Desde allí, presiona sobre la opción Ajustes y a continuación haz click en Redes inalámbricas. Por último, presiona sobre Bluetooth para desactivarlo.

Otra posibilidad que brinda el sistema de bluetooth de los celulares Motorola es crear un conmutador en el inicio para ingresar de forma rápida. En este caso si quieres crearlo tendrás que apoyar el dedo sobre alguna parte vacía de la pantalla principal de tu teléfono. Después deberás presionar en la opción Widgets y por último debes hacer click en Activar Bluetooth. Esperamos que puedas disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece el sistema bluetooth de tu celular. Así como también de la utilidad que genera poder conectarlo a otros dispositivos! Como habrás podido ver a lo largo de la nota, además se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar. Por lo que no necesitas ningún tipo de conocimientos específicos en materia de tecnología para darle un gran uso!