Skip to content
Blu

Cómo conectar celular Blu a la TV

Cómo conectar celular Blu a la TV

Los fabricantes de Smartphones suman nuevas herramientas a sus dispositivos todo el tiempo. Muchas de ellas están pensadas para mejorar nuestra experiencia con los equipos. Una de estas opciones es la posibilidad de conectar nuestro teléfono al televisor para poder ver allí los contenidos del celular. Es por ello que hoy te contaremos cómo conectar celular Blu a la TV.

Conectar celular Blu a la TV fácilmente

Lo primero que debes saber es que existe una gran cantidad de formas de conectar un celular Blu al televisor. Te contaremos de qué se tratan para que puedas decidir el método que te resulte más cómodo. El procedimiento más sencillo es conectar ambos equipos a la misma red Wi-Fi. Esto te permitirá utilizar el uso compartido de la red para ingresar a alguno de los sistemas que ofrecen los Smart TV para conectarlo a un Smartphone. Simplemente deberás buscar y configurar la opción que te brinde la posibilidad de compartir la pantalla del dispositivo móvil.

Cómo conectar celular Blu a la TV

Pero también se encuentran disponibles otros métodos para conectar celular Blu a la TV. Uno de ellos es recurrir a alguna aplicación servidor. Las más conocidas, tal vez, son WiFi Display y AllCast. Se trata de apps que te permiten enviar de manera directa todos los contenidos multimediales que quieras desde el celular al televisor para poder disfrutarlos en la pantalla grande. Aunque también existen plataformas que cuentan con la funcionalidad de conectarse directamente al celular o tablet para duplicar la pantalla. Las apps de este tipo más utilizadas, y que tal vez te interese saberlo, son YouTube y Netflix.

Métodos para conectar celular Blu a la TV

Entre otras opciones que podemos ofrecerte para conectar celular Blu a la TV, se encuentra la opción de utilizar la herramienta Google Chromecast. Esta útil aplicación te ofrece la posibilidad de convertir cualquier pantalla que cuente con conexión HDMI en un televisor inteligente. Así podrás duplicar la pantalla de tu Smartphone para disfrutar de tu contenido en el TV mediante un cable HDMI. Incluso podrás hacerlo desde aplicaciones que estén adaptadas y sen compatibles pero también desde el mismo navegador de Google Chrome. Si te haz decidido por utilizar este método, primero debes conectar el Chromecast al Smart TV y luego configurar el acceso a Internet desde la app de Google.

Entre las alternativas disponibles para conectar celular Blu a la TV utilizando el cable HDMI pero no tal como lo explicábamos anteriormente. Sino simplemente utilizando el cable para conectar de forma directa el dispositivo móvil al televisor. Así podrás ver automáticamente la pantalla de tu teléfono en la TV.

Por último, también existe la posibilidad de conectar celular Blu a la TV mediante un cable MHL (Mobile High Definition Link). Pero claro que en este caso será necesario que ambos equipos sean compatibles con esta tecnología, que es bastante reciente. Si es así, lo que debes hacer es conectar el micro USB al Smartphone y luego conectar el otro extremo a un conectar compatible con el puerto HDMI MHL del televisor. Ten en cuenta que una tecnología alternativa al MHL es el Slimport, el cual poseen algunos dispositivos móviles.

Controlar Smart TV desde celular Blu

Los nuevos dispositivos móviles no sólo cuentan con la posibilidad de conectar a un televisor, también es posible controlar la TV desde un Smartphone. Sí, aunque no lo creas es posible utilizar tu dispositivo móvil como mando a distancia de otros aparatos tecnológicos. Incluso puedes hacer de tu celular un mando para tu aire acondicionado. Pero lo que nos ocupa en esta nota es la posibilidad de hacer del teléfono un mando a distancia para tu televisor.

Utilizar el celular Blu como control remoto para la TV es una excelente opción si el mando se ha roto o simplemente no tiene pilas. De esta manera desde tu Smartphone podrás cambiar de canales o subir y bajar de volumen. El único requisito necesario para ello es contar con sensor de infrarrojos. Pero si no lo tienes, no te preocupes porque también es sencillo conseguirlo! A continuación te contaremos cuáles son las mejores aplicaciones para utilizar tu celular Blu como mando a distancia del televisor.

Aplicaciones de control remoto para celulares Blu

En la tienda de aplicaciones de Android existen una gran cantidad de opciones para utilizar el teléfono como control remoto del televisor. Sabemos que puede ser una difícil elección y es por ello que decidimos dejarte una lista con las mejores apps para controlar la TV desde el celular Blu. Te contaremos de qué se trata cada una para que luego puedas decidir cuál te conviene más.

Peel Universal Smart TV Remoto

Esta es una de las aplicaciones más conocidas para esta función. Brinda la posibilidad de controlar casi cualquier dispositivo tecnológico que tengas en tu casa. Es decir que no sólo podrás utilizarlo como mando para el televisor sino que también se aplica a aires acondicionados, electrodomésticos y diversos sistemas de audio.

Cómo conectar celular Blu a la TV

Por otro lado, configurar esta app es un procedimiento bastante sencillo de llevar a cabo. Simplemente tendrás que seleccionar la marca del dispositivo que necesitas controlar. Sólo deberás esperar unos segundos para que el Smartphone complete la configuración. Otra característica interesante de Peel Universal Smart TV Remoto es que te brinda la posibilidad de crear recordatorios. Los cuales podrás usar para no perderte un programa, película o serie que quieras mirar. Verás que es una herramienta muy útil para sustituir al control remoto tradicional.

AnyMote Universal Remote

Otra aplicación muy conocida para utilizar el celular como mando a distancia. Lo más interesante en este caso es que ofrece soporte para más de 900.000 dispositivos! Sí, aunque no lo creas. Por lo que será prácticamente imposible que no encuentres allí el aparato tecnológico que quieres gestionar desde el celular.

En la app AnyMote Universal Remote también podemos destacar que brinda la opción de crear tus propias cuentas y llevar a cabo una configuración personalizada en cada una de ellas. Una de las posibilidades es añadir secuencias de mandos para que se activen con determinado botón. De esta manera podrás utilizar tu teléfono celular no sólo para encender tu televisor sino también, por ejemplo para bajar las luces de la habitación. Ten en cuenta que la app ofrece una versión gratuita pero además una versión paga con muchas otras funcionalidades!

SURE Universal Remote

Esta es la última aplicación que te presentaremos en esta nota. En esta herramienta también existe la opción de controlar los dispositivos electrónicos que quieras, como el equipo de aire acondicionado, y no sólo tu Smart TV. La característica más llamativa de esta app es que te permite transmitir archivos a otros dispositivos. No sólo desde tu Smartphone a otro equipo, sino desde otro aparato a tu celular Blu. El resto de las funcionalidades son bastante similares a las que mencionamos en las aplicaciones anteriores. Lo último que destacaremos es que puedes configurar la interfaz del mando a distancia. Por ejemplo modificando el orden de los botones como desees.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y puedas disfrutar de tu celular Blu y tu Smart TV!