Skip to content

Cómo conectar Samsung Galaxy J7 al TV [2019]

Conectar nuestro smartphone al televisor se ha vuelto una práctica bastante común, ya que no sólo nos da la posibilidad de ver fotos y videos en pantalla grande, sino que incluso podemos jugar juegos desde el celular en la pantalla del TV. Pero, como existen varias maneras de conectar el móvil y el televisor, a continuación les contamos cómo conectar Galaxy J7 a la TV. 

También quizá te interese tu privacidad y ocultar fotos en tu J7.

Cómo conectar Galaxy J7 a la TV
Hay varias opciones para conectar Galaxy J7 a la TV

Como decíamos antes, no existe un único medio por el cual podemos conectar Galaxy J7 a la TV, así que a continuación detallamos cada una de las maneras de hacerlo para que elijan el que les parezca más cómodo.

Antes de seguir no te pierdas de saber cómo habilitar giroscopio en el J7.

Cómo conectar Galaxy J7 a la TV

1- Conexión con cable HDMI

Esta es una de las opciones más sencillas de conectar Galaxy J7 la TV, ya que lo único que vamos a necesitar es un cable.

Casi todos los smartphones cuentan con una ranura de microHDMI, lo que nos permitirá conectar un extremo del cable en el móvil y el otro en la tv. Cuando esto esté listo vamos a tener que configurar desde el televisor en la sección donde encontramos las entradas, ahí seleccionamos HDMI y así vamos a tener todo listo.

2- Conexión con MHL

De la misma manera que en el caso anterior, vamos a necesitar de un cable para hacer esta conexión. La ventaja que tiene este método es que vamos a poder ver videos con calidad Full HD.

Para llevar esto a cabo vamos a tener que conectar la ranura más pequeña en el smatphone  la otra al TV, una vez que se detecte la conexión, vamos a poder ver el móvil desde la pantalla grande.

Conectar Galaxy J7 a la PC
Screen Mirroring es una de las opciones para conectar Galaxy J7 a la PC

3- Conexión con Chromecast

La tercera manera de conectar ambos equipos es por medio de una conexión inalámbrica. Lo único que vamos a necesitar aquí es nuestro smartphone y la TV.

Cuando estemos conectados a Chromecast vamos a poder contar con un mando personalizado a distancia, lo que significa que vamos a poder acceder a los diferentes programas, navegar en Internet, reproducir música y videos y muchas cosas más. Si desde el móvil no podemos establecer la conexión,tendremos que ir a la tienda de aplicaciones y hacernos con Chromecast.

Screen Mirroring Samsung J7

Ampliemos un poco esta opción para concectar Galaxy J7 a la tv.

Lo primero que tenemos que saber es que nuestro TV tiene que ser Smart y ser compatible. Para ello miren bien la aplicación que vayan a descargar. Ahora bien, existe una app “universal” que anda prácticamente con todos los modelos de TV. Esta aplicación se llama Screen Stream Mirroring, que podrán descargar del enlace.

Una vez que tengan la aplicación descargada, verán que les resultará muy sencillo sincronizarla con la TV. Cualquier duda que les surja no duden en escribirnos.

Se ha hecho un lindo repaso por las diferentes maneras que hay de conectar Galaxy J7 a la TV. Si alguno sabe alguna más y quiere sumar, más que bienvenido a dejarla en los comentarios. Hasta la próxima.

PD: ¿tu J7 no enciende? Date una vuelta para saber cómo solucionarlo.

Rate this post