Skip to content
Blu

Cómo configurar el bluetooth en celular Blu

En la actualidad, la mayoría de los Smatphones poseen un chip Bluetooth. Una interesante herramienta para conectarte de forma fácil y rápida a otro equipo para transferir información. Se trata de una conexión sin necesidad de cables y, aunque no posee gran velocidad, consume muy poca batería. Es por ello que hoy vamos a mostrarte cómo configurar el bluetooth en celular Blu.

Pasos para configurar bluetooth en celular Blu

En muchos casos los usuarios de teléfonos inteligentes saben que sus equipos cuentan con bluetooth pero no le dan demasiada importancia. Probablemente porque se trata de una tecnología que ya lleva un largo tiempo en los dispositivos móviles. Sabemos que es una herramienta bastante simple, pero tiene algunas características muy interesantes para aprovechar que no debes perder de vista. Una de ellas es que al transferir archivos de esta manera podrás mantener alta la seguridad del dispositivo y evitar el ingreso de malware a tu celular Blu. Un gran riesgo que sí se sufre al transferir archivos de un equipo a otro mediante otros métodos.

Cómo configurar el bluetooth en celular Blu

Para configurar el bluetooth en celular Blu deberás ingresar primero al menú de Ajustes de tu dispositivo móvil. Si haz olvidado la clave de desbloqueo de tu celular, primero tendrás que leer acerca de cómo desbloquear celular BluLuego tendrás que presionar sobre la opción Bluetooth. De esta forma podrás acceder a la configuración de este tipo de conexiones. En la nueva ventana que se abre verás todos aquellos dispositivos que se encuentren vinculados a tu celular Blu. Mientras que más abajo aparecen aquellos equipos que se encuentran suficientemente cerca como para realizar una conexión.

Es importante que tengas en cuenta que desde este mismo menú puedes activar o desactivar el bluetooth. Esto puedes hacerlo des el botón que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de tu teléfono. Y desde el icono del engranaje podrás acceder a la configuración individual de cada dispositivo que se encuentre vinculado. Desde allí es posible asignar un nuevo nombre a la conexión o incluso modificar los permisos que tendrá dicha conexión. Por ejemplo, puedes decidir que ese equipo sólo pueda acceder a los audios multimedia. También desde el botón Borrar puedes directamente eliminar la conexión.

Opciones de bluetooth en celular Blu

Específicamente, dentro del menú de ajustes de la herramienta de bluetooth existen una serie de opciones que puedes regular. Aunque no lo creas, se trata de funcionalidades muy interesantes que facilitan aun más la utilización del bluetooth. Para configurar el bluetooth en celular Blu será importante que tengas en cuenta las siguientes características de cada conexión:

  • Actualizar: Esta acción te permitirá buscar nuevos dispositivos que se encuentren al alcance de tu Smartphone.
  • Cambiar el nombre del dispositivo: Con esta opción podrás modificar el nombre con el que aparece tu dispositivo móvil en bluetooth. Es decir que se trata del nombre que verán los demás cuando busquen equipos bluetooth que se encuentren cerca.
  • Mostrar archivos recibidos: De esta manera podrás ingresar en la carpeta en que se guardan por defecto los archivos que haz recibido a través de la conexión bluetooth.
  • Aceptar todo tipo de archivos: Esta opción te permite restringir el tipo de archivo que quieres recibir mediante este sistema. Es una muy buena herramienta para evitar el ingreso de virus o contenido que pueda ser peligroso en tu teléfono celular.
  • Anclaje por Bluetooth: Por último, esta alternativa te brinda la posibilidad de compartir Internet a través del sistema bluetooth.

Como verás, el bluetooth ofrece una gran cantidad de variables interesantes a la hora de transferir contenidos entre Smartphones. A su vez es muy simple realizar modificaciones a las características activadas por defecto. No dudes en regular las opciones de la forma en que te resulten más cómodas! Ten en cuenta que en el caso que necesites compartir los datos móviles de tu equipo, el proceso es distinto. Tendrás que saber cómo hacer un módem con mi celular Blu.

Activar el bluetooth en celulares Blu

Recuerda que el sistema de bluetooth no sólo se utiliza para conectar dos Smartphones. También es muy útil para conectar tu celular con algún otro dispositivo electrónico, como un parlante o auriculares. Es por ello que será necesario seguir los pasos para activar el bluetooth correctamente. Se trata de un proceso muy sencillo pero, por si tienes alguna duda, vamos a dejarte las indicaciones para hacerlo paso a paso.

Cómo configurar el bluetooth en celular Blu

Lo primero que debes hacer es tomar tu teléfono celular y desplegar la barra de notificaciones. Recuerda que nos referimos a aquella barra que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Dentro de las distintas funcionalidades que allí se encuentran, aparece el símbolo de bluetooth. Si no sabes cómo es, la imagen es similara dos triángulos juntos que apuntan hacia la derecha y forman una “B”. Será suficiente con que hagas un click sobre ese icono para activar el bluetooth. El mismo se encenderá de manera automática y se conectará con el último dispositivo que se haya emparejado. Siempre y cuando aún se encuentre en un rango cercano al celular, claro.

Buscar dispositivos bluetooth en mi Blu

En el caso de que ya hayas encendido el bluetooth pero debas emparejar tu celular Blu con un dispositivo que no haz conectado nunca, todavía te faltan algunos pasos más. Para conectar el bluetooth con otro equipo por primera vez debes realizar los pasos que te detallamos a continuación. Presta mucha atención:

  1. Toma tu teléfono celular Blu e ingresa al menú de Ajustes del dispositivo. Luego haz click en la pestaña Bluetooth.
  2. Utiliza el botón para activar el bluetooth desde allí y espera unos segundos a que se produzca la búsqueda de nuevos dispositivos que se encuentren cerca.
  3. Una vez que aparezca la lista con todos los equipos que detectó el Smartphone, selecciona el dispositivo que estás buscando y haz click sobre él.
  4. Aguarde unos segundos más hasta que ambos dispositivos se hayan conectado correctamente y listo! Ya podrás comenzar a hacer uso de esta interesante tecnología inalámbrica que nos ofrece Android!

No olvides que este tipo de conexión sólo permite la transferencia de archivos livianos de un dispositivo al otro. Pero también se trata de un método muy seguro para realizar este tipo de transferencias. Ya que evite en un alto porcentaje la posibilidad del ingreso de virus o malware a tu celular Blu!