Skip to content
iOS

Cómo configurar el teclado de mi iPhone

Cómo configurar el teclado de mi iPhone

Los teclados de iPhone, como los de otros dispositivos, cuentan con una configuración por defecto. Pero es posible modificar esta configuración a tu gusto e incluso agregar idiomas. Por ello es que hoy vamos a dedicarnos a mostrarte cómo configurar el teclado de mi iPhone para que puedas adecuarlo para que te resulte cómodo!

Pasos para configurar el teclado en mi iPhone

Así como en otra guía te mostramos formas de desbloquear el iPhone X, hoy te contaremos cómo modificar la configuración del teclado de un iPhone. Sólo tienes que llevar a cabo unos simples pasos. Ten en cuenta que de esta forma podrás cambiar el idioma del teclado y junto con esto se modifica la cantidad de letras del teclado, su distribución, la corrección automática y el texto predictivo. Para ajustar la configuración del teclado debes realizar lo siguiente:

  1. Abre una aplicación que utilice el teclado, tales como Mensajes o Mail.
  2. Mantén presionado el símbolo  o ícono del globo.
  3. Haz click en la opción Consejos del teclado.

A continuación podrás configurar el teclado de mi iPhone como desees!

Cómo configurar el teclado de mi iPhone

Otro método de configurar el teclado de mi iPhone es instalar aplicaciones de teclado de proveedores independientes. Algo muy simple de realizar, pues se instalan del mismo modo que cualquier otra app en el dispositivo. Ten en cuenta que, una vez que instalas el teclado nuevo, debes agregarlo para poder usarlo. Para ello completa los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la App Store y busca la aplicación de teclado que quieras utilizar.
  2. Luego presiona sobre Obtener y después en Instalar.
  3. Ingresa la contraseña de tu Apple ID. Otra opción es utilizar Touch ID, sie1mpre y cuando se encuentre disponible en el equipo.
  4. Ahora deberás agregar el nuevo teclado. Para ello dirígete al menú de Configuración y después pulsa en General, Teclado Teclados, Agregar nuevo teclado. Por último, selecciona la aplicación que instalaste.

En el caso de que quieras eliminar el teclado, debes ingresar nuevamente a Configuración, General, Teclado, Teclados. A continuación haz click en Editar y luego pulsa en Ok. También puedes eliminar el teclado eliminando la app correspondiente que descargaste de App Store. Ya que si eliminas la app, también se borra el teclado en Configuración.

Cómo cambiar de teclado de mi iPhone

En el caso de que quieras cambiar de teclado en el iPhone, el proceso también es muy sencillo! Se trate de configurar el teclado de mi iPhone para cambiar el teclado de idioma o pasar al de un proveedor independiente, sólo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Mantén presionado el símbolo  o ícono del globo.
  2. Selecciona el teclado que quieras usar.

Si quieres configurar el orden en que quieres que aparezcan los teclados debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa en el menú de Configuración y luego haz click en General, Teclado, Teclados.
  2. Pulsa sobre la opción Editar. 
  3. Mantén presionado el símbolo las tres líneas horizontales  para mover el teclado y presiona sobre Ok. 

Ten en cuenta que puede ocurrir que los teclados de proveedores independientes no se encuentren disponibles. Esto puede suceder por distintas razones. Puede ser, por ejemplo, que el desarrollador de la aplicación que estás utilizando no permite teclados de proveedores independientes. También puede suceder que estés escribiendo en un campo de texto protegido. O incluso el teclado puede tener problemas si utilizas un pad numérico en vez de un teclado estándar. En su lugar, verás el teclado predeterminado hasta que termines de escribir.

Mejores teclados para iOS

Desde que iOS ofrece la posibilidad de utilizar teclados independientes, cada vez hay más de ellos disponibles en la App Store. Por ello es que vamos a ofrecerte los mejores teclados disponibles para iPhone.

Cómo configurar el teclado de mi iPhone

Teclado SwiftKey + Emoji

SwiftKey es uno de los teclados alternativos más conocidos en el mundo de los Smartphones. Pues se destaca por la buena funcionalidad que ofrece a sus usuarios. Su mejor característica es el sistema de predicción, el cual está muy bien desarrollado. Esto se debe a que el teclado se adapta de forma rápida a nuestra manera de escribir. Ofrece, además, la posibilidad de incorporar la opción de escribir deslizando el dedo sin levantarlo de la pantalla.

Otra gran característica con la que cuenta este teclado es el sistema de autocorrección avanzado, que impide que tengas errores ortográficos. Por último, ofrece más de 800 caracteres Emoji para aderezar su texto. Se trata de una muy buena aplicación que además es totalmente gratuita! Podrás elegirlo en una gran cantidad de idiomas y ofrece funciones extra interesantes respecto al teclado original.

Swype

El teclado Swype es reconocido por haber sido el primero en incorporar la escritura sin levantar los dedos de la pantalla. Además, su funcionamiento siempre estuvo muy bien desarrollados. También ofrece muchas características y funciones interesantes. Las más importantes son:

  • Los modelos de lenguaje de Swype predicen sus palabras.
  • Emojis inteligentes en hasta 6 idiomas.
  • Cinco temas gratuitos y muchísimos más si utilizas la versión paga.
  • Podrás introducir a través de gestos de forma rápida símbolos, signos de puntuación y mayúsculas.
  • Agrega o elimina las palabras que Swype va aprendiendo y sumando a tu diccionario personal.
  • Diseño del teclado personalizable.

Para terminar, ten en cuenta que la versión paga no tiene un costo demasiado elevado y ofrece muchas opciones alternativas más para tu teclado! Por otro lado, sabemos lo importante que son las teclas físicas de tu iPhone para utilizar el equipo. Por lo que creamos una guía sobre cómo apagar el iPhone e iPad si no funciona el botón de bloqueo.

Configurar el teclado de mi iPhone

Una última alternativa que vamos a presentarte para personalizar el teclado de tu iPhone es el siguiente:

Teclado Fleksy – GIFs, extensiones personalizadas y temas

Fleksy es el teclado más nuevo de los que te hemos presentado, pero su diseño se diferencia notablemente de los demás. Entre sus características más interesantes se destaca las extensas posibilidades de personalización y de incluir y enviar GIFs de manera muy rápida y sencilla.  Se trata de uno de los teclados más rápidos del mercado y las funciones que ofrece son las siguientes:

  • Elige tu diseño entre más de 30 colores distintos y 3 tamaños diferentes.
  • Disfruta de los gestos más naturales.
  • Cuenta con el record de rapidez en cuanto a velocidad de tecleo.
  • Busca y envíe GIFs de manera rápida y sencilla.

También se trata de una aplicación gratuita y que ofrece el idioma español. Los tres teclados son muy buenas alternativas si quieres que sea único y personalizado. No dudes en descargarlos desde la App Store y probarlos en tu iPhone! Sabemos que no te arrepentirás!