Skip to content
HTC

Cómo configurar giroscópio en celular HTC

Los smartphones se han convertido en un elemento casi fundamental para nuestro día a día. Esto se debe a que son un complemento para muchas de nuestras actividades. Pero claro que para que sean desempeñadas de forma correcta, el dispositivo debe funcionar perfectamente, así como también sus componentes. Por eso en la nota del día de hoy no solo vamos a mostrarles cómo chequear los sensores de un móvil, sino que además les mostramos cómo configurar giroscopio en celular HTC.

giroscópio en celular HTC

Los móviles están compuestos por varios sensores que garantizan el desempeño de muchas de las funciones. Sin embargo, la mayoría no es consciente de los distintos sensores que tenemos y para qué sirven. Pero si algo es cierto es que el rendimiento de los equipos depende de su bien funcionamiento.

Por ejemplo, si estamos jugando en el smartphone y los controles no funcionan cuando giramos el equipo, esto quiere decir que nuestro giroscopio no funciona correctamente. También puede ocurrir con el sensor de proximidad, que hace que la pantalla se apague cuando nos acercamos el móvil a la cara.

La realidad es que los sensores están trabajando constantemente, y a raíz de esto, pueden fallar alguna vez. Esto puede deberse a un problema de software o a un problema de hardware. Para detectar esto y resolverlo, existen diferentes aplicaciones que nos ayudan con esta tarea. En lo que sigue detallamos cada una de estas herramientas, y les ofrecemos los enlaces oficiales de descarga. Además les mostramos cómo configurar el giroscopio en celular HTC. 

Cómo analizar sensores en HTC

Como dijimos antes, antes de mostrarles cómo configurar el giroscopio en celular HTC, les mostramos las aplicaciones. Por medio de ellas vamos a poder evaluar el funcionamiento de cada uno de los sensores del equipo.

1- Sensores Multiherramienta

Giroscopio en celular HTC

La primera de nuestras herramientas es muy simple. Por medio de la misma vamos a poder evaluar los datos que arrojan los sensores de nuestro equipo.

En la sección de configuración, vamos a poder modificar las unidades de medida que queremos ver. Además vamos a poder conseguir algo de información adicional pulsando sobre el icono de la derecha.

2- Phone Tester

Giroscopio en celular HTC

En este caso no encontramos con una app mucho más completa. En la misma nos vamos a encontrar con varias secciones entre las cuales vamos a poder seleccionar la que nos interesa.

Así que no solo vamos a poder conseguir un análisis de los sensores, sino que además podemos tener un panorama del táctil de la pantalla o cualquier otro elemento del equipo.

3- AndroSensor

Giroscopio en celular HTC

Ni bien entremos en esta app, vamos a poder acceder a toda la información de los sensores. En la sección de “Ajustes” vamos a poder cambiar el idioma, las unidades de medida, etc.

Además si presionamos el icono del triángulo, vamos a poder acceder a un menú lateral que nos da la posibilidad de grabar la pantalla o hacer una captura.

4- Z-Device Test

Giroscopio en celular HTC

Z-Device Test es una de las apps más antiguas para esta función. Por medio de la misma vamos a poder acceder a toda la información del equipo simplemente yendo a la sección que corresponda.

5- Phone Doctor Plus

Giroscopio en celular HTC

La última de nuestras apps de hoy es posiblemente la más completa de todas. Por medio de la misma no solo vamos a poder acceder a la información, sino que además vamos a poder hacer un diagnóstico de los componentes del equipo.

También vamos a encontrarnos con algunos datos básicos, como el almacenamiento disponible por ejemplo.

Ahora que ya sabemos como hacer un análisis integral de nuestro equipo, vamos a ver cómo configurar el giroscopio en celular HTC. 

Cómo calibrar giroscópio en celular HTC

En el caso del giroscopio, no disponemos de una app que nos ayude a calibrarlo. Así que vamos a tener que recurrir a una solución manual.

Entonces, si queremos calibrar el giroscopio de nuestro móvil, tenemos que activar la rotación de pantalla. Esto vamos a hacerlo desde los “Ajustes”, en el apartado “Pantalla”.

Luego de hacer lo anterior, vamos a mantener el equipo en posición horizontal y hacemos lo siguiente:

  1. Giramos el equipo hacia adelante hasta que vuelva a la posición original.
  2. Luego lo giramos hacia un lado hasta que recupere la misma posición.
  3. Finalmente, lo giramos sobre su centro, manteniendo la pantalla hacia arriba.
Giroscopio en celular HTC

Sin embargo, esta no es la única manera que tenemos para calibrar el giroscopio. También podemos recurrir a algunas apps que utilizan este sensor y que nos permiten calibrarlo. Muchos juegos que encontramos en la tienda de aplicaciones nos ayudan en esta función.

1- Accelerometer Calibration

Giroscopio en celular HTC

Esta es una de las aplicaciones que nos puede ayudar a calibrar el giroscopio de nuestro equipo.

Lo que vamos a tener que hacer es colocar el equipo en una superficie plana. Si el punto rojo se encuentra en el medio, únicamente presionamos sobre “Calibrate” y esperar a que se complete. Luego se nos recomienda reiniciar el dispositivo, para asegurarnos que los cambios se realicen.

2- Quick TuneUp

Giroscopio en celular HTC

En segundo lugar tenemos esta herramienta que nos ayuda a calibrar todos los sensores de nuestro móvil, de manera automática.

Nuevamente podemos colocar el equipo en una superficie plana y luego seleccionamos “Sensor Calibration”. Finalmente esperamos que se nos notifique que podemos reiniciar el equipo.

Listo, con estos trucos simples vamos a poder mantener nuestros sensores funcionando al 100% constantemente. Como dijimos al comienzo, es normal que el uso termine afectando su funcionamiento, así que nunca viene mal un pequeño ajuste periódico.