Skip to content

Cómo configurar Samsung Galaxy S9

Los últimos buques insignia de la empresa Samsung han maravillado a todos. Tanto el Samsung Galaxy S9, como el S9+, son dos smartphones con mucho potencial para ofrecer. Entonces, para aquellos que quieran explotar al máximo sus características, en lo que sigue les mostramos cómo configurar Samsung Galaxy S9. 

Configurar Samsung Galaxy S9

Como ya dijimos, estos equipos se han convertido en las estrellas de la marca. Pero tienen muchas funciones que no están accesibles a simple vista, en especial si las desconocemos. Así que vamos a detallar paso a paso cómo configurar las especificaciones más innovadoras de estos excelentes equipos.

Pasos para configurar Samsung Galaxy S9

1- Multitarea

No es la primera vez que los dispositivos de Samsung nos ofrecen multitarea en pantalla dividida. De hecho Android estableció una función larga en el botón de “Recientes” para activarla.

Configurar Samsung Galaxy S9

En el caso de Samsung, por defecto no usa el acceso directo normal de Android para la multitarea. Así que si queremos configurar Samsung Galaxy S9 vamos a tener que seguir estos pasos:

  1. Vamos al apartado de “Configuración”.
  2. Ingresamos en “Funciones avanzadas”.
  3. Presionamos “Ventana múltiple”.
  4. Finalmente activamos el botón de “Usar recientes”.

2- Sensor de huellas dactilares

Uno de los puntos a favor que tiene el diseño del Galaxy S9 es la posición del sensor de huellas. Lo que esto nos permite es poder usarlo como un touchpad, ya que es más fácil de alcanzar.

Por el momento únicamente admite dos gestos, aunque se piensa que van a aumentar. Lo que hacemos entonces para configurar Samsung Galaxy S9 es lo que sigue:

  1. Vamos al apartado de “Configuración”.
  2. Ingresamos en “Funciones avanzadas”.
  3. Seleccionamos “Gestos del sensor dactilar”.

Si queremos ver más configuraciones, vamos a presionar el texto en vez del botón de activación. Es posible habilitar un deslizamiento hacia abajo para mostrar el tono de notificación o deslizar hacia arriba para abrir Samsung Pay.

3- Pantalla

La sensibilidad de la pantalla de nuestro equipo es fundamental, ya que cuanto más sensible sea, menos presión vamos a tener que hacer sobre la misma.

Configurar Samsung Galaxy S9

Esto es particularmente importante, cuando tenemos un protector de pantalla, ya que el equipo puede no terminar de reconocer los toques. Entonces seguimos estos pasos:

  1. Ingresamos en “Configuración”.
  2. Vamos a “Funciones avanzadas”.
  3. Finalmente habilitamos la opción “Sensibilidad táctil”.

Si bien no tenemos una escala para determinar qué tan alta necesitamos que sea la sensibilidad, es muy útil.

4- Filtro de luz azul

Está comprobado que la luz de la pantalla de nuestros móviles por la noche, o en la oscuridad, puede afectar la calidad de sueño.

Por esto motivo es que vamos a poder configurar Samsung Galaxy S9 para habilitar un filtro azul en la pantalla. Lo que esto hace es generar una luz más tenue que no daña la vista.

Configurar Samsung Galaxy S9

  1. Abrimos la sección de “Configuración”.
  2. Vamos al apartado “Pantalla”.
  3. Seleccionamos “Filtro de luz azul”.

Vamos a poder ajustar este filtro como más nos guste. Incluso tenemos la posibilidad de determinar un horario o ubicación para que la opción se habilite.

5- Pantalla de inicio

Una característica interesante de Android e la personalización, y Samsung Galaxy S9 lo respeta al máximo.

Configurar Samsung Galaxy S9

La pantalla de estos equipos nos permite una gran personalización. Vamos a poder modificar desde el número de apps que se muestran, podemos eliminar el cajón de notificaciones, y muchas cosas más. Para ello lo que hacemos es:

  1. Para acceder a las diferentes configuraciones, hacemos una pulsación larga sobre un área en blanco de la pantalla de inicio.
  2. Seleccionamos “Home Screen Settings”.
  3. Personalizamos la apariencia de la pantalla

6- Barra de navegación

Para configurar Samsung Galaxy S9 en torno a la barra de inicio, lo que tenemos que hacer es muy sencillo. Lo que vamos a conseguir es cambiar los botones para que se ajusten a nuestras preferencias. También vamos a poder cambiar sus colores.

Configurar Samsung Galaxy S9

  1. Vamos al apartado de “Configuración”.
  2. Ingresamos en “Pantalla”.
  3. Seleccionamos “Barra de navegación”.

En este último apartado, vamos a poder ver una lista de opciones ara personalizar la barra.

7- Atajos

La pantalla de bloque o de nuestro S9 cuenta con dos sitios para los atajos, y los mismos son personalizables.

  1. Vamos a la sección de “Configuración”.
  2. Ingresamos en “Pantalla de bloqueo y seguridad”.
  3. Finalmente presionamos sobre “Atajos de apps”.

8- Respaldo Samsung

Esta función nos permite crear una copia de todos nuestros datos en Samsung Cloud de forma automática.

Configurar Samsung Galaxy S9

Entonces, lo que tenemos que hacer para habilitar las copias de seguridad automáticas de nuestros equipos es lo siguiente:

  1. Vamos a la sección de “Configuración”.
  2. Ingresamos en “Nube y cuentas”.
  3. Seleccionamos “Samsung Cloud”.
  4. Vamos a presionar el botón de menú.
  5. Seleccionamos “Configuración”.
  6. Finalmente presionamos “Configuración de copia de seguridad automática”.

Vamos a poder activar los diferentes tipos de respaldo que queremos hacer. Por lo general este servicio se ejecuta a la noche, cuando el equipo esté cargado y conectado a una red WiFi.

9- Encuentra tu móvil

La última de nuestras herramientas para configurar Samsung Galaxy S9 es el servicio de rastreado de la marca. Por medio del mismo vamos a poder localizar nuestro dispositivo en caso de robo o pérdida.

Cuando estemos configurando el equipo por primera vez, se solicita que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Samsung, pero no se nos notifica sobre el servicio de seguridad que mencionamos. Así que lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Ingresamos en el apartado de “Configuración”.
  2. Entramos en “Pantalla de bloqueo y seguridad”.
  3. Finalmente presionamos sobre “Buscar mi móvil”.
  4. Ahí verificamos que iniciamos sesión en nuestra cuenta de Samsung.
  5. Por último habilitamos las tres configuraciones.

Configurar Samsung Galaxy S9

Si perdemos o nos roban nuestro equipo Samsung, lo que vamos a poder hacer es ingresar en este sitio, para tratar de localizarlo. Además vamos a poder borrar el dispositivo de manera remota e incluso, y esto es lo más sorprendente, tenemos la posibilidad de rescatar nuestros mensajes de voz y de texto.

Como pueden ver, tanto el Galaxy S9, como el S9+ de Samsung, son equipos con un gran potencial. Lo que ocurre muchas veces es que no sabemos cómo sacarle el máximo provecho. Así que esta puede ser una buena idea para comenzar, configurar todas y cada una de sus características más destacadas para su mejor uso.

Rate this post