Skip to content

Cómo conocer IMEI de Android

Conocer IMEI en Android

El número IMEI es un código único de cada móvil que lo identifica frente a un operador telefónico. El mismo es necesario si queremos hacer algún trámite con la operadora o si queremos llevar a cabo algún procedimiento técnico en el equipo y necesitamos identificarlo. Por eso es que en el día de hoy vamos a mostrarles cómo conocer IMEI de Android.

Conocer IMEI de Android

Otra función del código IMEI es la de dar acceso a algunas aplicaciones al equipo, es información privada, por lo que no suele encontrarse a simple vista. Si queremos conocer IMEI de Android, vamos a tener que seguir algunos pasos, que si bien son sencillos, no todos los saben.

Conocer IMEI de Android

Conocer IMEI de Android no es nada difícil y podemos hacerlo desde el teclado del equipo. Lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación de teléfono e ingresar el código: *#06#

De esta manera vamos a poder ver el código de manera automática y en segundos.

Entonces, viendo la importancia que tiene el código IMEI para el funcionamiento de nuestros equipos, pueden imaginar que perderlo sería un verdadero problema. Si no tenemos el IMEI de nuestro equipo Android, no vamos a tener acceso a la red telefónica, no vamos a poder realizar llamadas, enviar o recibir SMS, ni tampoco vamos a poder usar los datos móviles o conexiones a Internet.

Conocer IMEI de Android

Los motivos más comunes por los cuales podemos perder este valioso código son por ejemplo la instalación de una ROM o realizar un hard recovery en el equipo que no es completamente compatible y daña la carpeta EFS del sistema. Así que antes de realizar cualquiera de estas modificaciones en un smartphone vamos a tener que tomar ciertos recaudos.

Recuperar IMEI de Android

1- Backup

Antes de proceder a cambiar la ROM del equipo, vamos a tener que protegernos ante cualquier inconveniente, como la ya mencionada pérdida o modificación de la carpeta EFS.

En la carpeta EFS lo que encontramos son archivos de configuración que resultan esenciales para que el equipo se pueda conectar con el operador telefónico. Entre estos archivos vamos a encontrar el código IMEI.

Entonces, lo que podemos hacer antes de realizar cualquier tipo de modificación es un backup de la esta carpeta, para lo cual tenemos que instalar en nuestro Android un explorador como por ejemplo Root Explorer.

Luego vamos a ingresar en la partición del sistema y copiamos la carpeta EFS en la memoria interna del equipo o en la tarjeta MicroSD si tenemos una. De esta manera vamos a poder tenerla resguardada o podemos copiarla en una PC por cualquier imprevisto.

2- Restauración 

Una vez que tenemos la copia de seguridad hecha, lo siguiente en restaurar la carpeta EFS.

El procedimiento es tan simple como volver a copiar la carpeta original a la raíz de la partición del sistema, y eliminamos el contenido de la carpeta que se creó luego del cambio de ROM.

Cuando terminemos con lo anterior solo resta reiniciar el equipo en modo Recovery y hacer un Wipe data/ factory reset, un Wipe cache partition y un Wipe Dalvik cache. El objetivo de esto último es eliminar cualquier residuo de la anterior configuración del IMEI y reemplazarlo con la configuración que se encuentra en la carpeta EFS original.

Conocer IMEI de Android

Recuperar IMEI desde Google

Sin embargo, si no tenemos una copia de seguridad de la carpeta EFS que mencionamos antes, no hay que entrar en pánico. Eso sí vamos a tener que conocer IMEI de Android original, que por lo general se encuentra serigrafiado en una una etiqueta que se encuentra en el lugar de la batería del equipo o bien en la caja en la que vino cuando lo compramos.

Pero si el móvil tiene la batería integrada, y tampoco tenemos la caja del mismo, todavía tenemos otra opción para conocer IMEI de Android original.

Posiblemente no sepan que Google almacena mucha información de los equipos que vinculamos a nuestras cuentas de Gmail, lo cual en estos casos puede ser un verdadero alivio.

Lo que vamos a hacer entonces es lo siguiente:

1- Primero iniciamos sesión en Gmail desde una PC.

2- Presionamos el botón de usuarios que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

3- Ingresamos en “Cuenta” y liego en las opciones de “Configuración” de la cuenta.

4- Ahora, en el apartado de “Herramientas” vamos a seleccionar “Panel de control de Google”.

5- Ingresamos nuestra contraseña y buscamos el apartado de Android.

6- Una vez que entremos a esta última sección vamos a poder ver todos los datos de los equipos Android que hayamos asociado a la cuenta, entre ellos el código IMEI.

Recuperar IMEI de Android con MediaTek

Si queremos recuperar el IMEI de un equipo con procesador MediaTek, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

1- Primero vamos a descargar desde Google Play la aplicación Mobileuncle MTK Tools.

2- Ahora, dentro de la app seleccionamos “Modo Engineer”.

3- Presionamos sobre “Modo Engineer (MTK)” y deslizamos la pantalla a la derecha hasta “Connectivity”.

4- Seleccionamos “CDS Information” y “Radio Information”.

En el caso que el equipo tenga Dual SIM, la única diferencia va a ser que vamos a encontrar las opciones “Phone 1” y “Phone 2”, pero en ambos casos tenemos el mismo IMEI.

5- Presionamos sobre “Phone 1” por ejemplo, y en el comando “AT” escribimos “EGMR”. De esta manera vamos a ver más opciones.

Conocer IMEI de Android

6- Seleccionamos AT+EGMR=1,7, ““ e ingresamos el código IMEI entre las comillas.

7- Finalmente presionamos “Send at Command” y hacemos lo mismo para “Phone 2”, ingresando en este caso AT+EGMR=1,10, ““.

Rate this post