Skip to content
LG

Cómo conseguir permisos Root en la Sony Xperia Tablet Z

Como bien sabemos, los dispositivos de Sony suelen ser algo más complejos de rootear que otros como los Nexus o los Samsung. Sin embargo, hoy traemos trataremos de explicarles mediante terminología básica y detallada, Cómo conseguir permisos root en la Sony Xperia tablet Z.

Características de la tablet Z de Sony Xperia

Antes de mostrarles cómo hacer root en la Sony Xperia tablet Z, les contamos algunas de sus principales características.

La Sony Xperia Tablet Z es sorprendentemente delgada y además es resistente al agua. Tiene una forma asociada al diseño Sony OmniBalance.

root en la Sony Xperia tablet Z

Diseño

Como dijimos antes, esta tablet adopta las líneas rectas y limpias de OmniBalance de Sony. Es liviana y delgada, el diseño plano le da una comodidad para la mano excelente.

Específicamente tiene un grosor de 6.9 mm y un peso récord de 495 gramos. Esto nos da posiblemente una sensación de fragilidad, pero podemos estar tranquilos. En el exterior nos encontramos con un cuerpo de Gorilla Glass y policarbonato. El borde es del mismo material y protege las esquinas y laterales de los golpes.

La parte trasera de la tablet es de plástico, pero esto no le quita elegancia en lo absoluto. El objetivo de esto, posiblemente haya sido brindar un mayor agarre para la mano.

root en la Sony Xperia tablet Z

La Sony Xperia Tablet Z cumple las normas IPX5/7 (resistente al agua) e IP5X (resistente al polvo). Eso sí, vamos a tener que cerrar los puertos para que esto cumpla su función.

Los altavoces de la tablet se encuentran en las esquinas inferiores. Algo que no es tan positivo porque es de donde normalmente agarramos el equipo. Por otro lado, el control de volumen es muy pequeño, lo que tampoco lo hace muy cómodo.

Pantalla

La pantalla de la Sony Xperia Tablet Z tiene unas 10.1 pulgadas. Se trata de una Reality Display con tecnología Mobile Bravia Engine 2.

Nos ofrece buena reproducción cuando estamos viendo vídeo y colores bastante cálidos. Tiene buenos ángulos de visión, y un diseño de marco imperceptible cuando la pantalla está apagada. 

Rendimiento y autonomía

La Xperia Tablet Z, cuenta con un chip de cuatro núcleos S4 Pro de Qualcomm a 1.5 Ghz acompañado de 2 GB de memoria RAM, y por supuesto la versión Jelly Bean de Android.

 Los puertos que tiene son:
  • Puerto miniUSB que se encarga de hacer las veces de HDMI vía MHL
  • NFC
  • DLNA
  • Bluetooth 4.0
  • Wifi Direct
  • Miracast
  • Puerto IR que facilita que podamos usar la tablet como mando a distancia con la aplicación correspondiente. 

La batería de este equipo es de 6.000 mAh, con un muy buen rendimiento.

Multimedia y cámara

La reproducción de videos está respaldada con la tecnología Bravia Engine 2.

root en la Sony Xperia tablet Z

En la Xperia Tablet Z tenemos 2.2 MP en la cámara secundaria, capaz de grabar vídeo a 1080p. La principal, con sensor de 8 megapíxeles, cumple solo con lo básico.

Software

Xperia Tablet llega al mercado con la versión 4.1.2 de Android.

Hacer root en la Sony Xperia tablet Z

Ahora que ya les contamos todo acerca de la nueva tablet de Sony, vamos a lo que nos importa hoy. En lo que sigue les mostramos cómo hacer root en la Sony Xperia tablet Z. 

La herramienta que emplearemos para hacer root en la Sony Xperia tablet Z recibe el nombre de vRoot. Se trata de una aplicación que nos facilitará el proceso notablemente. Eso sí, la copia de seguridad es de vital importancia para que, en caso de fallo, no perdamos nuestros datos. Tener esto muy presente antes de continuar.

Requisitos previos

  • Descargar el archivo tft para poder rootear el dispositivo.
  • Descargar la propia herramienta vRoot.
  • Tener activada la depuración USB. Si no está activa, dirígete hasta las opciones de desarrollo y pulsa -7 veces- sobre el número de compilación del menú de información del teléfono.

1º En primer lugar, copiaremos este fichero .zip de SuperSu a la tarjeta de memoria y la insertaremos en la Tablet.

2º Ahora, descomprimimos el programa para hacer root y lo instalamos. Veremos cómo se actualiza automáticamente al lanzarlo por primera vez. Si la Tablet está conectada veremos cómo se ejecuta el primer paso de forma automática. Si no es así, le damos al botón verde situado en la parte derecha de la ventana.

3º Llegados a este punto, esperaremos pacientemente hasta que la Tablet se reinicie.

root en la Sony Xperia tablet Z

Eliminar la aplicación china

El gestor de rooteo está en chino. Por ello, os explicaremos en 3 sencillos pasos cómo sustituirlo por SuperSu.

1º Descargamos y descomprimimos este fichero y ejecutamos supersu.bat. Una vez instalado este DualRecovery, apagaremos la Tablet y entraremos en el CWM. Para ello, pulsaremos el botón de power durante unos segundos (con la Tablet apagada). Cuando el led de carga se vuelva de color verde, le daremos al botón de volumen + varias veces para que se ponga morado.

2º Desde el recovery buscaremos la opción de “Install zip from sdcard”. Seleccionamos el .zip de SuperSu y lo instalamos.

3º Finalmente, comprobaremos con Root Checker si disponemos de permisos root.

Así vamos a tener root en la Sony Xperia tablet Z.

Cómo hacer un hard reset a Xperia tablet Z

Ahora que ya saben cómo hacer root en la Sony Xperia tablet Z, les mostramos cómo hacer hard reset en estos equipos.

De la misma manera que lo hicimos antes de hacer root en la Sony Xperia tablet Z, debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos antes de comenzar, si no queremos perderlos.

Tenemos que asegurarnos que el nivel de batería sea suficientemente alto. Si el equipo se apaga durante el proceso, podría sufrir daños permanentes.

Lo que hacemos entonces es lo siguiente:

  1. Vamos al apartado de “Ajustes” del equipo.
  2. Seleccionamos la opción “Copia de seguridad y restablecer”.
  3. Finalmente seleccionamos “Restablecer datos de fábrica”.
  4. Si queremos eliminar información, música e imágenes del almacenamiento interno, activamos la casilla que corresponda.
  5. Seleccionamos “Restablecer dispositivo”.
  6. Si es necesario, vamos a tener que ingresar el patrón de desbloqueo, PIN o contraseña para continuar.
  7. Para confirmar, seleccionamos “Borrar todo”.
root en la Sony Xperia tablet Z
En el caso que hayamos olvidado el PIN, patrón de desbloqueo o contraseña, podemos usar la función de reparación del equipo de las apps PC Companion para eliminar la capa de seguridad.

Cuando ejecutemos la característica de reparación, se reinstala el software. Vamos a perder los datos almacenados. Nunca hay que olvidar la copia de seguridad.

Reinstalar el software con PC Companion

root en la Sony Xperia tablet Z

  1. Lo primero que hacemos es descargar PC Companion en la PC. Podemos descargarlo desde este enlace.
  2. Abrimos la app en la computadora y en Suppor Zone seleccionamos “Start”.
  3. En Phone / Tablet Software Update, presionamos “Start”.
  4. Conectamos la tablet a la PC por mediod e un cable USB.
  5. Seleccionamos “Repair my phone / tablet”.
  6. Seguimos paso a paso las instrucciones para reinstalar el software.
  7. Listo.

De esta manera finalizamos la nota de hoy. Así que no solo van a poder hacer root en la Sony Xperia tablet Z, sino que además van a poder resolver cualquier problema de funcionamiento con un reseteo.