Skip to content

Como controlar tu ordenador desde Android (Splashtop Remote)

No hay duda de que la plataforma Android nos ofrece multitud de aplicaciones capaces de realizar funcionalidades sorprendentes. Hoy os traemos una aplicación capaz de controlar nuestro ordenador personal directamente desde la pantalla de nuestro terminal móvil.

Splashtop Remote, éste es el nombre de la aplicación que conseguirá “acercarte” de una forma sencilla y óptima a tu equipo. Gracias a esta aplicación podremos navegar por la pantalla de nuestro ordenador como si estuviéramos frente a ella. En muchas ocasiones necesitamos acceder a un documento olvidado, redactar un correo desde una cuenta configurada en este equipo o simplemente acceder a nuestros contenidos multimedia, en definitiva acciones que tal vez no sea capaz de cubrir nuestro terminal.

SplashTop

¿Cómo funciona Splashtop Remote?

Es muy sencillo, de modo similar a como ocurre con otras aplicaciones Android, se debe de instalar un pequeño software en nuestra computadora, no importa la plataforma en la que trabajemos ya que hay versiones disponibles tanto para ecosistemas Windows como GNU/Linux y Mac OS X.

Además, también encontramos Splashtop Remote en su versión HD, optimizada para su uso desde tabletas Android. Debido al tamaño de éstas, nos será muy sencillo interactuar con la aplicación a través de los gestos táctiles. Crea documentos, visualiza contenidos en Flash, accede a tus videojuegos favoritos o visualiza una película directamente desde tu tableta. La idea de esta aplicación es permitirte el acceso de forma remota a los contenidos alojados en tu ordenador personal. Con Splashtop Remote llevarás tu ordenador directamente en el bolsillo. Pero todavía queda uno de los aspectos más importantes y llamativos, y es que además de realizar streaming de imagen (video), también nos permite escuchar los sonidos reproducidos por el ordenador.

Podes descargar Splashtop Remote en Google Play por el precio de 3.80€, un precio bien merecido para las funcionalidades ofrecidas.

Rate this post