Skip to content

Cómo convertir tu flash en un sensor de ritmo cardíaco

Si os fijáis en muchos dispositivos de alta gama y buques insignia, la gran mayoría de ellos incorporan un sensor de ritmo cardíaco. Lo que muchos no saben es que este “sensor”, no es más que el flash de la cámara. Dispositivos de la firma sur-coreana (Samsung), hacen uso del flash para medir las pulsaciones de nuestro corazón. Por increíble que parezca, cualquier dispositivo que incorpore una cámara con flash, puede hacer uso de este tipo de tecnologías. Así que ya sabéis, no os compréis un Samsung Galaxy S5 o un Samsung Galaxy Note Edge simplemente por que tengan estas funciones… ¡Cualquiera puede!

flash movil

Para convertir nuestro flash en un sensor de ritmo cardiaco no es necesario más que descargar una aplicación y listo. Gracias al uso de esta tecnología, podemos modificar la funcionalidad del flash. Para que funcione correctamente tendremos que colocar nuestro dedo sobre el flash y la cámara al mismo tiempo. Recordadlo, pues si no lo hacemos así, la aplicación no será capaz de detectar las pulsaciones.

Muchos usuarios que tienen un dispositivo móvil con un sensor (real) de ritmo cardíaco, aseguran que después de realizar pruebas y comprobaciones entre ambos teléfonos, los datos ofrecidos son altamente fiables, es decir, muy similares a los que ofrece el sensor dedicado –exclusivamente- a este fin.

La aplicación que nos va a permitir hacer uso del flash para estos fines es Instant Heart Rate y actualmente cuenta con una valoración media de  4.3 sobre 5 en la tienda de aplicaciones de Google. No hay duda de que es una gran alternativa para aquellos que no pueden hacerse con un dispositivo de alta gama. Además, algo que nos ha gustado mucho es que disfruta de soporte para la aplicación Google Fit, un punto muy a su favor.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os parecen este tipo de aplicaciones?

Rate this post