Skip to content

Cómo copiar una imagen de google en mi celular

En esta ocasión nos volvemos a encontrar para poder contarles cómo copiar una imagen de google en mi celular para poder guardarla en la memoria de nuestro móvil. Porque muchas veces nos encontramos en una página de Google cuando de repente vemos una imagen y decidimos que la queremos para nuestro móvil, ahí es cuando tenemos que hacer la copia y almacenarla en tu celular y las cosas pueden complicarse un poco.

copiar una imagen de google en mi celular

Pasos para copiar una imagen de Google

Por eso hoy en Fcelulares te vamos a brindar una mini guía para que puedas completar esta acción sin ningún tipo de inconvenientes y copiar imágenes de google en tu móvil. Hay muchas formas de realizar este proceso, :

  1. Instálate en tu smartphone la aplicación Google Drive desde Google Play.
  2. Descargar e instala en tu smartphone un gestor de archivos. Te recomiendo ASTRO el cual se seguro y eficaz.
  3. Desde la computadora en donde se encuentra la imagen guardada súbela a tu cuenta de Google Drive.
  4. Una vez finalizado, abre la aplicación Google Drive desde tu smartphone.
  5. Con el botón del menú de tu móvil, dirígete a “Ajustes” y desactiva la encriptación de los documentos.
  6. Busca y encuentra la imágen que has subido anteriormente (en el paso 3) y ubica tu dedo por encima durante 3 segundos. Aparecerá un menú con algunas opciones en donde elegirás ‘Guardar en dispositivo’.
  7. Una vez seleccionado, tendrás que abrir el gestor de archivos descargado (ASTRO) desde tu smartphone y entrar en el siguiente directorio:
  8.  “/mnt/sdcard/Android/Data/com.google.android.apps.docs/files/pinned_docs_Files_do_not_edit/”Números aleatórios”. Allí podrás ver tu foto.
  9. Ahora vuelve a ubicar tu dedo encima de la foto durante algunos segundos. Y podrás divisar la aparición de un menú en el cual vas a poder mover o copiar el fichero seleccionado. Moverlo a cualquier otro directorio que desees de tu smartphone.
  10. Para finalizar, no debes olvidarte de volver a activar las opciones de encriptación de Google Drive en tu smartphone como lo hicimos en el paso 5. Ahora sí sabremos copiar una imagen de Google fácilmente.

copiar una imagen de google en mi celular

¿Cómo subir archivos a Google Drive?

Deberás ingresar en la web de Google Drive, o la aplicación. Si entras desde el navegador tendrás dos formas de poder hacerlo. La primera es arrastrando los archivos desde su computadora hasta la pagina de Drive. Parados en la pestaña llamada Mi unidad. Allí, comenzara a cargar la subida y al cabo de algunos segundos (para archivos livianos). O algunos minutos (para archivos pesados) tendrás tu archivo subido a Google Drive. La segunda forma dando clic en Nuevo. Ahora podrás buscar la ruta en la que se encuentra dicho archivo y subirlo.

google drive

Si estas desde la aplicación móvil, deberás seleccionar el botón “+” y allí apretarás en Subir archivos. Buscarás la ruta específica dentro de tu móvil y podrás pulsar sobre el archivo en cuestión. También deberás esperar un tiempo que dependerá del tamaño del mismo. Algo realmente fácil de lograr y que podrás hacerlo sin ningún problema, ya que son pasos fáciles y rápido de lograr.

Ahora si, nos comenzamos a despedir de todos ustedes. Esto fue todo y espero haberles sido de ayuda para poder saber copiar una imagen de Google en mi celular. Cualquier inconveniente, espero que dejes tu comentario así podremos ayudarte! Gracias por visitarnos. Antes de irte, conoce cuáles son las alternativas a Google Drive.