Skip to content

Cómo copiar y pegar en Windows Phone

En Windows Phone puedes copiar cualquier tipo de texto que aparezca en tu terminal, así como pegarlo en cualquier parte donde esté permitida la escritura. Gracias a estas funcionalidades nos evitaremos esfuerzos innecesarios además de ahorrarnos bastante tiempo.

copiar y pegar windows phone

Copia y pega todo cuanto esté a tu alcance; mensajes de texto, correos electrónicos, direcciones de mapas, enlaces de páginas web, párrafos, etc. Actualmente, en Windows Phone se dispone de dos formas distintas de realizar el clásico Copy&Paste. La primera forma consistirá en resaltar el texto, por otro lado, también podemos usar una opción habilitada en el menú. ¡No olvides que puedes pegar el texto tantas veces como desees!

Resaltar el texto y copiar

Además de poder resaltar los textos de las páginas webs, documentos o correos electrónicos, también podrás resaltar y copiar el texto de cualquier lugar en el que escribas, como por ejemplo, un mensaje SMS, una tarjeta de contacto, un comentario en Facebook o un simple “Tweet”.

1-   En primer lugar comenzaremos pulsando sobre la palabra del texto que queramos copiar.

2-  Seguidamente arrastraremos los círculos de los extremos para incluir el comienzo y el final de la palabra o frase a copiar.

copypaste

3-  Clicamos sobre el icono de Copiar.

4-  Será el momento de abrir otro documento u aplicación donde queramos pegar el texto. Tan sólo tendremos que dar una pequeña pulsación sobre la posición en la que queramos pegar el texto.

5-  Si hemos realizado todas las acciones descritas anteriormente de forma correcta, tendremos situado el icono de “Pegar” en la barra de sugerencias de la parte superior del teclado.

Copiar textos desde el menú

Existen determinados lugares y aplicaciones donde no podrás resaltar los textos, esto ocurre por ejemplo en los mensajes SMS enviados o recibidos, los mapas, vínculos del navegador, búsquedas locales, hub de contactos, etc.

copiar y pegar en windows

1- Mantendremos pulsado el texto que queramos copiar hasta que aparezca el menú en la parte inferior.

2-  Pulsamos sobre el botón “Copiar” y abriremos el fichero o documento donde queremos copiar el texto.

3- En la barra superior del teclado presionaremos sobre el botón “Pegar”.

NOTA: Ten en cuenta que al usar este último método, copiaremos únicamente un bloque completo de texto, es decir, no podemos fragmentar el contenido de forma individual.

Pegar varias veces el texto copiado

Como ya hemos comentado, en Windows Phone podemos pegar el contenido que copiemos tantas veces como deseemos.

1- En primer lugar seguiremos las instrucciones de los pasos anteriores para copiar un texto.

2- Pulsamos sobre la posición en la que queramos pegar el texto recién copiado.

3- Como apreciamos en la imagen inferior, debemos pulsar sobre el icono de pegar. Dicho icono está situado en la parte superior del teclado. Pega el contenido tantas veces como quieras.

 copiar y pegar en windows phone

NOTA: Debes de saber que cuando copias un texto con un formato especial (negrita, cursiva, sangrías y alineamientos, etc.) únicamente se copiará el texto, sin formato ni contenido multimedia (imágenes, vídeos…).

En el caso de querer copiar una imagen, la mantendremos pulsada y aparecerá un menú contextual. Desde éste menú pulsaremos sobre la opción de “Guardar en teléfono”.

Rate this post